El método para ahorrar en tu día a día y llegar a final de mes con más dinero en la cuenta

Sigue estos sencillos pasos y pronto verás como tu hucha para imprevistos o viajes va aumentando

¿Tienes ahorros? Así puedes rentabilizar tu dinero.

¿Tienes ahorros? Así puedes rentabilizar tu dinero. / iAhorro

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Ahorrar cada mes algo de dinero es uno de los objetivos de muchas personas. Para tener un colchón económico en el banco, para hacer un viaje o para darte un capricho, lo cierto es que siempre encontrarás un buen motivo para ahorrar. Sin embargo, no es una tarea fácil.

Los gastos del día a día y los imprevistos hacen que muchos meses sea muy complicado incluso llegar a final de mes con la cuenta bancaria saneada.

Hoy, te proponemos un método de ahorro muy práctico y fácil de seguir que te ayudará a ir ahorrando poco a poco y casi sin darte cuenta. Lo hemos llamado el método AVP.

Cómo ahorrar con el método AVP

El método AVP para ahorrar dinero es una estrategia sencilla que se basa en la asignación de tus ingresos en tres categorías principales: Ahorro, Vida y Proyectos. Estos tres componentes forman el acrónimo AVP. A continuación te explicamos cómo funciona este método.

Crear una carpeta de sueños: el método más motivador para ahorrar dinero y ser feliz.

Ahorra cada mes con este método. / Pixabay

Así puedes ahorrar cada mes sin enterarte

  1. Ahorro: Con cada ingreso que recibas, la primera cantidad que debes separar es para tus ahorros. La recomendación general es ahorrar al menos el 10% de tus ingresos, aunque si puedes ahorrar más, siempre es mejor.
  2. Vida: Este es el dinero que utilizarás para tus gastos diarios y necesidades básicas como la comida, la vivienda, los servicios públicos, el transporte, etc. Se recomienda que este no supere el 50% de tus ingresos, aunque esto puede variar dependiendo de tu situación y tus costos de vida.
  3. Proyectos: Esta categoría es para el dinero que estás ahorrando para alcanzar metas específicas, como hacer un viaje, comprar una casa, empezar un negocio, entre otros. El porcentaje destinado a este apartado puede variar dependiendo de tus metas y cuánto estás dispuesto a ahorrar para alcanzarlas.

El método AVP es una estrategia de gestión de dinero muy efectiva porque te ayuda a asignar tus ingresos de manera eficiente y a alcanzar tus objetivos financieros a corto, medio y largo plazo.

Al asignar de manera consciente una cierta cantidad de dinero a cada una de estas categorías, puedes asegurarte de que estás ahorrando de manera consistente, cubriendo tus necesidades básicas y trabajando para alcanzar tus metas financieras.