Sitval abre la bolsa de trabajo urgente para cubrir 250 plazas de inspector en las ITV

El objetivo es atender más citas y terminar con el colapso en las estaciones

Vehículos en la estación de ITV de Alicante, en una imagen de archivo.

Vehículos en la estación de ITV de Alicante, en una imagen de archivo. / Héctor Fuentes

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las bases de la convocatoria de la bolsa urgente de empleo temporal anunciada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para cubrir 250 plazas de inspector en las diferentes estaciones de ITV de la Comunidad. El objetivo es atender más citas y terminar con el colapso actual. 

Con esta finalidad, la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ha habilitado la web https://www.sitval.com/#/empleo. Los candidatos deberán rellenar el modelo de solicitud disponible y enviarlo junto a la documentación acreditativa de requisitos y méritos a la dirección de correo electrónico bolsainspectores2024@sitval.com. Las solicitudes deberán enviarse antes de diez días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Como explicó la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y presidenta de Sitval, Nuria Montes, al informar de esta bolsa de empleo urgente tras el último consejo de administración de la entidad, la finalidad “es lograr normalizar el servicio de las ITV con más horas disponibles de atención a los usuarios para de esta forma poder atender a muchas más citas”. 

Con estas las contrataciones de las bolsas de empleo temporal se pretende poder cubrir, por ejemplo, la sustitución transitoria de personas trabajadoras con derecho a reserva de puesto de trabajo y para completar la jornada reducida por otra persona trabajadora que se ampare en causas legal o convencionalmente establecidas; la sustitución de los representantes del personal empleado público que, por acumulación de horas de representación sindical, estén dispensados de acudir a su puesto de trabajo o la cobertura con carácter temporal de un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva mediante contrato fijo.

En cumplimiento del principio de especialización, se constituirá una única bolsa para el puesto de inspector-a de ITV en la Comunidad Valenciana, con vigencia inicial hasta 31 de diciembre de 2025, que podrá prorrogarse salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes legitimadas con un mes de antelación a la finalización de su vigencia.

Las ubicaciones de las estaciones de Sitval a las que se refiere la presente convocatoria son: Vinaròs, Castelló, Vila-real, Port de Sagunt, Campanar, Sant Antoni de Benaixeve, Llíria, Utiel, Riba-roja, Vara Quart, Catarroja, Massalfassar, Gandia, Xàtiva, Ontinyent, Ondara, Alcoy, Alicante, Benidorm, Alzira, Elche, Villena, Redován, Orihuela y Torrevieja. En la solicitud no será posible excluir o fijar preferencias respecto a estaciones concretas. 

Para poder acceder a la bolsa, las personas candidatas a inspector-a deberán tener la nacionalidad española o alguna otra que permita el acceso a la ocupación pública; y tener 18 años de edad mínima, dado que las condiciones de trabajo o las exigencias de capacitación necesarias imposibilitan legalmente ocupar los puestos a personas menores de esta edad. Además, deberán contar con la titulación del nivel académico mínimo exigido para el puesto o su equivalente (para títulos obtenidos al extranjero debe acreditarse la homologación). 

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