Iniciativas

Fainé destaca la contribución de Criteria al desarrollo del país

El presidente de la Fundación La Caixa y de Criteria se ha mostrado convencido de que la nueva etapa "permitirá generar los recursos económicos necesarios para seguir alcanzando los objetivos de la obra social"

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de Criteria.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa y de Criteria. / SIMONE BOCCACCIO

El presidente de la Fundación La Caixa y de Criteria ha destacado el rol de la sociedad inversora de la que se ha presntado su plan estratégico de 2025 a 2030 de "aumentar la contribución económica al desarrollo del país", así como el "valor social" que genera. En un discurso en el que ha recordado que La Caixa cumple este año 120 años y que en la actualidad es "la primera fundación de España, la segunda de Europa y la séptima del mundo en términos del total de activos".

En un acto con representantes de la propia Criteria, La Caixa y de empresas participadas y del mundo de los negocios, Fainé ha destacado la idoneidad de Àngel Simón, nombrado consejero delegado de Criteria en enero pasado, para pilotar esta nueva etapa del brazo inversor de La Caixa. Fainé se ha mostrado convencido de que esta nueva etapa "permitirá generar los recursos económicos necesarios para seguir alcanzando los objetivos de la obra social de la fundación".

Ha recordado a su vez que la obra social ha alcanzado este año los 600 millones, que supone el presupuesto "más alto de su historia, que la sitúa como líder indiscutible de la inversión social en España".

"Criteria quiere ser un referente, porque se inspira en un tipo de gestión y de liderazgo basado en la vocación de servicio a la sociedad, y con un propósito transformador, que se refleja en el plan estratégico para seguir construyendo un futuro mejor", ha afirmado.

Simón ha sido el encargado de presentar en sociedad el nuevo plan estratégico que persigue preservar y hacer crecer el patrimonio de la fundación La Caixa. Ante el auditorio ha insistido en una apuesta por empresas reforzar la cartera de participadas para alimentar la obra social.