Hiperber refuerza su presencia en l'Alcoià

La cadena abre un nuevo supermercado en Banyeres y ya alcanza los 83 centros operativos

El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, inaugurando el supermercado.

El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, inaugurando el supermercado.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La cadena de supermercados ilicitana Hiperber ha inaugurado este jueves un nuevo establecimiento en Banyeres, consolidando así su expansión en la provincia de Alicante, concretamente en la comarca de l’Alcoià. Con esta apertura, Hiperber alcanza los 83 supermercados en funcionamiento, ofreciendo una mayor cobertura y servicio a sus clientes.

El nuevo supermercado está ubicado en la avenida 9 d’Octubre, número 23. Con una sala de ventas de 950 metros cuadrados y 41 plazas de parking, el centro ha requerido una inversión de 2,14 millones de euros para su puesta en funcionamiento. La plantilla estará compuesta por 20 empleados, parte de ellos seleccionados con la colaboración del Ayuntamiento local para brindar un servicio de calidad y atención personalizada a los vecinos de Banyeres y sus alrededores.

Además de generar empleo directo, la nueva tienda contribuirá a la sostenibilidad medioambiental gracias a una instalación fotovoltaica en su cubierta. Esta inversión, que supera los 66.000 euros, permitirá una producción anual estimada de 169.603,93 kWh, cubriendo entre el 35 % y el 40 % del consumo energético del supermercado. Este compromiso con la reducción de emisiones de CO2 refuerza los valores ecológicos y de responsabilidad social corporativa de Hiperber, que también se reflejan en el hecho de que todas las instalaciones frigoríficas son de última generación, con bajo consumo eléctrico, y todas las luminarias de los centros son de tipo led.

José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, ha expresado durante la apertura que “estamos muy orgullosos de inaugurar nuestra tienda número 83 en Banyeres. Esta apertura no solo refuerza nuestra presencia en la provincia de Alicante, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la creación de empleo local. Seguimos apostando por ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicio, mientras cuidamos del medio ambiente y apoyamos a la economía local."

La apertura del supermercado de Banyeres es la cuarta de este año tras las realizadas en Castalla y los municipios valencianos de Alginet y Buñol, y se enmarca dentro de la estrategia de expansión de Hiperber, que continúa fortaleciendo su presencia en diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana. Con esta nueva tienda, la empresa suma un total de 1.256 empleados en su plantilla, lo que refleja, explican desde la compañía, un crecimiento sostenido y un compromiso firme con el empleo.

El acto inaugural ha contado con la presencia de autoridades locales y representantes de la empresa, entre ellos, el alcalde, Josep Sempere i Castelló y distintos concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, quienes han recorrido las instalaciones y han destacado los beneficios que este nuevo establecimiento aportará a la comunidad de Banyeres. Hiperber sigue apostando por la calidad, la cercanía y la sostenibilidad, ofreciendo una amplia variedad de productos, con más de 7.200 referencias, que incluyen primeras marcas, marcas blancas y una selección de productos frescos de productores locales y asistidas por profesionales.

Sobre Hiperber

Hiperber cerró el año 2023 con una cifra de negocio de 203,7 millones de euros y una plantilla de más de 1.200 empleados. La cadena ofrece servicio de venta online en diversas zonas de la provincia de Alicante, y actualmente está ampliando su plataforma logística en Novelda con una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, que se sumará a la ya existente, alcanzando un total de 20.000 metros cuadrados. Desde esta plataforma se distribuyen mercancías a todos los establecimientos de la cadena, garantizando un servicio eficiente y de calidad.

Suscríbete para seguir leyendo