Calzetic aborda la irrupción y efectos de la inteligencia artificial en el calzado

La jornada organizada por Avecal se celebrará el próximo 4 de julio en el Centro de Congresos de Elche

Calzatic se consolida como foro tecnológico.

Calzatic se consolida como foro tecnológico. / Áxel Álvarez

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha organizado de la cuarta edición de Calzatic, un evento con el que la patronal del sector pretende acercar las últimas innovaciones tecnológicas. Este año, la jornada se celebrará de forma presencial en el Centro de Congresos de Elche el próximo 4 de julio por la mañana y se retransmitirá en directo para aquellos que no puedan asistir físicamente.

Calzatic se convierte, así, en el foro diseñado para explorar las últimas tendencias y tecnologías aplicadas al calzado con el fin de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas. La edición de este año cuenta con la colaboración de la empresa tecnológica Clavei y se centrará en el impacto transformador de la inteligencia artificial (IA) en la industria.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer casos de éxito prácticos y acceder a ponencias que revelarán cómo la IA está revolucionando diferentes aspectos del sector. Entre ellos, el de las ventas. La primera ponencia se centrará en este aspecto y la relación que guarda con la optimización y mejora de los procesos comerciales.

La segunda charla aborda los "Desafíos de la producción en la Industria del Calzado con IA", que tratará los retos y oportunidades que presenta la integración de la inteligencia artificial en la cadena de producción. A continuación, se hablará sobre la "Potencia tu productividad personal con la IA", una guía para maximizar la eficiencia individual mediante herramientas tecnológicas, y por último, sobre los "Retos en el entorno del calzado apoyados por IA", una visión amplia de los obstáculos y soluciones encontrados en la adaptación de la IA en el sector.

Cartel del foro Calzatic

Cartel del foro Calzatic / INFORMACIÓN

Foro de tendencias

“El objetivo de este evento es brindar a las empresas del sector del calzado una visión clara y práctica sobre cómo aprovechar la tecnología para innovar y mejorar sus procesos, productos y servicios”, asegura la presidenta de Avecal, Marián Cano, quien añade que “este evento representa una oportunidad única para que las empresas del sector descubran las últimas tecnologías aplicadas al calzado y conozcan la visión de las empresas líderes del sector a través de ejemplos y casos de éxito”.

Con esta nueva actividad, la patronal valenciana del calzado pretende facilitar la digitalización de las empresas, uno de los grandes retos del sector. En esta misma línea, Avecal ha organizado otras actividades, caso de las ‘Tech weeks’, una serie de jornadas cuyo objetivo ha sido poner a disposición de sus asociados herramientas para la digitalización de sus empresas. En esta iniciativa, se han abordado temas tan interesantes como el comercio online, la realidad aumentada, el diseño 3D, el metaverso y la gestión del talento digital, y han sido impartidas por responsables de empresas punteras en cada una de las áreas.

Marián Cano insiste en que “la digitalización en la industria del calzado ofrece una serie de beneficios clave para su desarrollo y competitividad, como la optimización de procesos, el diseño personalizado, una producción más ágil y flexible, la mejora de la calidad y precisión, la reducción del tiempo de salida al mercado, y una gestión más eficiente del inventario y la cadena de suministros, además de estrategias para la sostenibilidad y mejora de la experiencia del cliente. La digitalización es fundamental para impulsar la innovación, la eficiencia y la competitividad en la industria del calzado, permitiendo a las empresas adaptarse a un entorno empresarial en constante cambio y satisfacer las demandas de los clientes de manera más efectiva".

Suscríbete para seguir leyendo