Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Movilidad

Renfe pone autobuses directos entre Valencia y Alicante a partir del 6 de diciembre

La empresa pública pone en marcha nuevas alternativas hasta que se reanude el servicio con la capital del Túria

Primeras traviesas instaladas por encima del barranco del Poyo en València para recuperar la línea con Alicante.

Primeras traviesas instaladas por encima del barranco del Poyo en València para recuperar la línea con Alicante. / INFORMACIÓN

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ana Jover

Ana Jover

Con motivo del corte de circulación ferroviaria entre València y Alicante por los daños de la DANA, Renfe ha anunciado que, a partir de mañana 6 de diciembre, se pondrá en funcionamiento una conexión directa en autobús entre Alicante y Valencia. La empresa ferroviaria ha previsto 75 circulaciones semanales, lo que supone una oferta de 3.750 plazas de lunes a viernes.

El servicio se encuentra interrumpido desde el pasado 29 de octubre con motivo de los daños tras la riada y el Ministerio de Transportes trabaja con la previsión de reanudar la línea el próximo 22 de diciembre. No obstante, el departamento que dirige Óscar Puente va informando diariamente de los avances que se producen en la reconstrucción de las conexiones. En el caso del destino alicantino, cabe recordar que el foco se centra en el tramo de salida desde València hasta Carcaixent, lo que equivale a la recuperación de un tramo común de las líneas de Cercanías, C-1 y C2, y una prolongación más de esta segunda.

Enlace hasta Cartagena

A lo largo de esta semana, Renfe ha elaborado un plan alternativo que también cubre la conexión entre València y Cartagena con una propuesta híbrida, es decir, autobús entre València y Alicante y en tren desde Alicante a Cartagena. Esta misma fórmula se puso en marcha el pasado miércoles 4 de diciembre para agilizar las comunicaciones entre la localidad alicantina y la ciudad condal. Los viajeros de los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity con destino Barcelona-Tarragona-Castelló cuentan con autobús directo hasta Castellón y, a continuación, retoman el trayecto tradicional de tren.

Entre las consideraciones a tener en cuenta, hay que recordar que los trayectos en autobús no admiten ni bicicletas ni animales de compañía y que tampoco estará disponible el servicio de acompañamiento de menores. 

Tracking Pixel Contents