La alicantina Orizon aumenta un 19% su facturación y suma a Unicaja, Abanca y Mediolanum como clientes

La firma logra 4,3 millones en nuevos contratos y renovaciones en el último año

El CEO de Orizon, Ángel Pineda.

El CEO de Orizon, Ángel Pineda. / Pilar Cortés

David Navarro

David Navarro

Buen año para la tecnológica alicantina Orizon, especializada en mejorar el rendimiento informático de grandes corporaciones. La firma dirigida por Ángel Pineda prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 3,6 millones de euros, un 19% más que el año pasado, según ha informado la propia firma.

Además, según explican sus responsables, en este tiempo la compañía ha logrado cerrar nuevos contratos y sumar renovaciones de contratos preexistente por valor de 4,3 millones de euros, un 53% más que en 2023. Unas cifras que prevén mejorar el próximo año, en el que esperan un aumento del 25% en la contratación.

A lo largo del ejercicio Orizon ha logrado sumar como clientes a entidades como Unicaja, Abanca o Banco Mediolanum, con lo que ya presta servicios de mejora continua del rendimiento a una veintena de grandes organizaciones y está presente en prácticamente todas las grandes entidades del sector financiero de nuestro país. Orizon también trabaja para empresas del sector asegurador y de telecomunicaciones. Al respecto, cabe recordar que la empresa se dirige a compañías con inversiones en tecnologías de la información a partir de 200 millones de euros.

Resultados

Por lo que se refiere al ebitda, durante 2024 se ha situado por encima del 30% sobre los ingresos, una ratio nada habitual en esta industria y a la que ha contribuido de manera notable la alta eficiencia de la tecnología propia de la compañía, denominada BOA, por su alto nivel de inteligencia y capacidad de automatización.

El CEO de Orizon, Ángel Pineda, en las instalaciones de la firma.

El CEO de Orizon, Ángel Pineda, en las instalaciones de la firma. / Pilar Cortése

La compañía, que acaba el año con 45 profesionales, ha finalizado este 2024 el proceso inversor que inició en 2022 para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante (cuatro millones de euros) y también ha ultimado la evolución de su plataforma tecnológica BOA, ya en pruebas en distintos clientes, y que estará disponible en enero próximo, tras una inversión total de 3,5 millones de euros desde 2021.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon, "tenemos la única tecnología y metodología del mercado para asegurar el rendimiento del software del negocio, las hemos adecuado a la demanda de las grandes empresas, hemos dedicado dos ejercicios a vencer sus recelos de sentirnos como intrusos y ya estamos haciendo reflexionar a los departamentos de tecnología de las grandes organizaciones y a los responsables de negocio sobre cómo enfocar y coordinar la constante evolución tecnológica con la que han de lidiar, pero sin perder la lógica de los costes, de ahí que las ventas se estén disparando con fuertes crecimientos".

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