Feria Internacional de Turismo

Costa Blanca abre con su "cubo digital" la promoción de más de 20 destinos de la provincia en el centro de Madrid

El presidente de la Diputación de Alicante inaugurará mañana martes 21 de enero por la tarde este original espacio en la plaza de Callao que estará activo hasta el viernes

La Costa Blanca aterriza en el centro de Madrid con un original “cubo digital” que promociona hasta 20 destinos alicantinos

INFORMACIÓNTV

Ana Jover

Ana Jover

La propuesta promocional del Patronato Costa Blanca encenderá sus luces mañana por la tarde en la plaza de Callao en Madrid. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante instalará un cubo digital de 3x5 metros formado por pantallas Led en las cuales no solo difundirá videos promocionales de los destinos de la provincia de Alicante, sino que se convertirá en un espacio vivo de difusión de actividades y fiestas.

La acción es una de las novedades que Costa Blanca lleva a la capital madrileña con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que inaugurarán los Reyes el miércoles 22 de enero. La propuesta la inaugurará el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, a las 19:00 horas este original espacio que estará activo hasta el viernes día 24 y por el que se estima que pasarán miles de personas.

“Además de trabajar en el recinto ferial en Madrid, en esta edición de Fitur salimos a la calle para acercar a los miles de viandantes que cada día pasean por la Plaza del Callao la amplia oferta turística que atesoran nuestros municipios”, ha señalado el responsable provincial. "Se trata de una innovadora iniciativa experiencial con la que, además de captar visitantes, pretendemos evocar sensaciones y emociones que despierten en el público su interés por nuestra tierra”. 

Les Fogueres de Sant Joan; el Benidorm Fest; el Carnaval de Torrevieja; la Ruta del Vino; la Semana Santa de Calp y de Crevillent; los Moros y Cristianos de Elda, Sax o Xixona; la gastronomía de Santa Pola y su industria salinera; el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi; las fiestas de Sant Vicent del Raspeig, el Chupinazo de Catral; la Feria de Ganado de Dolores, la prueba automovilística ‘Subida Internacional de Onil’ o las Fiestas y Romerías de Agres y Benejúzar son algunos de los atractivos turísticos que se darán a conocer gracias a esta novedosa acción de street marketing.

El cubo Led, compuesto por cuatro pantallas de cinco metros de ancho por cuatro de alto, será también una zona desde la que se repartirá material promocional, se realizarán concursos y se emitirán vídeos de otros municipios como Benidorm, ElcheAlteaXàbia, Teulada-Moraira, La Vila JoiosaEl Campello, Ibi, Mutxamel, Algorfa, Salinas, Monòver o Rojales. "Costa Blanca 360º" es el nombre de este espacio de 121 metros cuadrados que contará además con animación y con un fotomatón para que el público pueda llevarse un recuerdo de su paso por este espacio.

“Esta propuesta experiencial contará con una intensa agenda de actividades y presentaciones en directo, especialmente relacionadas con la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos o del fuego, así como otros festejos tradicionales de la provincia, además de promoción de naturaleza, gastronomía o cultura”, ha manifestado el presidente.

La participación del Patronato Costa Blanca en Fitur se complementará, como es habitual, con su presencia en Ifema, donde durante los próximos días llevará a cabo diversas reuniones profesionales, ruedas de prensa, presentaciones de destino, acciones de promoción, catas y showcookings, entre otras propuestas.

Tracking Pixel Contents