Oliu agradece a Alicante y la Comunidad Valenciana el "inmejorable tratamiento" dado al Sabadell
El presidente del banco reitera en una carta a los accionistas su "compromiso" con el territorio a pesar del traslado de su sede social

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la última junta de accionistas celebrada en Alicante. / Álex Domínguez
Nuevo gesto del presidente de Banco Sabadell para tratar de contrarrestar el golpe que ha supuesto para Alicante la decisión de trasladar su sede social a Cataluña. Josep Oliu ha aprovechado la carta remitida a los accionistas del banco en la que les informa del cambio de domicilio para "agradecer" el trato que la entidad ha recibido de la ciudad y del conjunto de la Comunidad Valenciana durante este tiempo.
Una iniciativa que se suma a otros movimientos que ha emprendido el banco para aplacar las posibles críticas a su decisión, como el anuncio de que el grupo mantendrá toda su estructura actual en la provincia y que trasladará a Alicante la reunión anual de sus consejos consultivos o la entrega del Premio a la Sostenibilidad Marina de su fundación.
En su misiva, el banquero catalán informa de la decisión del consejo de ubicar de nuevo el domicilio social de la entidad en la ciudad de Sabadell "de la que tomó su nombre en el momento de su fundación en 1881 y donde permaneció durante 136 años, hasta que hubo que trasladarlo en 2017 por circunstancias excepcionales". Unas circunstancias que, según el documento, "ya no se dan", por lo que los responsables de la entidad han considerado que era el momento adecuado de regresar.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. / Álex Domínguez
Arraigo
Consciente del mal sabor de boca que este movimiento deja en la provincia, Oliu ha querido incluir en su carta un reconocimiento expreso. "He de agradecer a la ciudad de Alicante y a la Comunidad Valenciana el inmejorable tratamiento que siempre nos han dado, antes y durante todo el tiempo que han acogido el domicilio social del grupo", señala el banquero. "Nuestro arraigo y compromiso con este territorio -añade- permanece intacto y se seguirá manifestando, con más fuerza si cabe, a través de acciones de calado financiero, económico y social".
Al igual que en la nota de prensa y la comunicación que Banco Sabadell realizó el miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el texto en ningún momento habla de la opa lanzada por el BBVA, que en buena medida ha conducido a su decisión de regresar a Cataluña para mantener el apoyo el Gobierno frente a esta operación. Entre otras cosas, por las limitaciones que impone la normativa de la CNMV y que le impiden pronunciarse al respecto.
Eso sí, Josep Oliu aprovecha para adelantar a sus accionistas que la entidad comunicará en breve sus resultados económicos del pasado año y también "cómo ello se trasladará a los dividendos", la principal arma con la que cuenta el banco para resistirse a la opa.
- Regalo de Hacienda a los hipotecados: 2.000 euros si firmaste antes de esta fecha
- El increíble rincón cerca de Benidorm que ha descubierto Jesús Calleja: 'Te dicen que esto está aquí al lado y no te lo crees, qué pasada
- La Generalitat deja sin presupuesto el desdoblamiento del canal principal del postrasvase Júcar-Vinalopó
- Si compras en Shein, Temu o Amazon, atento a la nueva estafa del paquete
- Así será Béton Brut, el espacio que transformará el puerto de Alicante
- Un muro litoral 'insuficiente' para contener al mar en la explanada de la Finca Adoc de Alicante
- El Consell elimina los 5 millones para desdoblar la CV-95 en Torrevieja y no hay partidas nuevas para duplicar el vial en la Vega Baja
- Las cuentas de la Generalitat: recortes en Sanidad y Educación con aplazamientos en obras previstas