Magic Costa Blanca duplica el volumen de reservas para su complejo de Castellón

La compañía ha remodelado el hotel del cinco estrellas y balneario de la antigua Marina d'Or, que reabrirá como Pontiana Thalasso Hotel

Instalaciones de uno de los hoteles del complejo Magic  World en Castellón.

Instalaciones de uno de los hoteles del complejo Magic World en Castellón. / INFORMACIÓN

David Navarro

David Navarro

Tras prácticamente duplicar las ventas durante su primer año de gestión, Magic Costa Blanca prepara ya la nueva temporada de Magic World, como ha rebautizado la antigua Marina D'Or, que compró de la mano del Grupo Fuertes, y lo hace con buenas perspectivas. La que ya es la mayor cadena hotelera de la autonomía, con una facturación superior a los 125 millones de euros anuales, asegura que las reservas acumuladas para este año ya superan en un 144 % a las que tenían en las mismas fechas del año pasado, lo que augura un nuevo salto considerable en las ventas.

Será todo un logro, si se tiene en cuenta que en su primer año bajo gestión de Magic el complejo logró elevar su ocupación un 23,6 % en los meses estivales, y que en términos de facturación los ingresos en meses como agosto se dispararon un 81%.

Actualmente, las previsiones son optimistas, ya que el valor de las reservas recibidas comparadas con las del año anterior ha crecido un 144% en el resort y el ADR (ingreso medio por habitación) ha aumentado en cerca de un 15% respecto a 2024. En otras palabras, que la cadena de la familia García ha conseguido su objetivo de mejorar también la rentabilidad de los establecimientos.

Una mejora que, además, se está notando en toda la provincia ya que los datos de Biotrend indican una mejora de ingresos y ocupación en otros establecimientos de Castellón.

El hotel balneario de Magic World.

El hotel balneario de Magic World. / INFORMACIÓN

Para reforzar esta tendencia, los responsables de Magic World Resort ha apostado por ampliar el número de días de apertura durante el año, una decisión estratégica que no solo permitirá incrementar la ocupación, sino que también contribuirá a la estabilidad laboral del equipo, asegurando empleo continuado a sus profesionales. Esta iniciativa se alinea con el compromiso del resort de colaborar en la desestacionalización del turismo en Castellón, impulsando la llegada de visitantes en temporadas menos convencionales.

Novedades

Entre las principales novedades para esta temporada destaca la remodelación del hotel de 5 estrellas bajo la nueva marca ‘Pontiana Thalasso Hotel’, que será completamente renovado para ofrecer una experiencia única de lujo, bienestar y descanso a sus huéspedes.

Actualmente, todos los alojamientos de Magic World Resort están abiertos (Magic Inn, Apartamentos Magic World y los hoteles temáticos Magic Games y Magic Sports), a excepción de Magic Fantasy (que abrirá el 17 de abril) y Pontiana Hotel Thalasso (que abrirá el 31 de mayo).

"Este año será clave para consolidar Magic World y abrirlo a nuevos mercados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuevos Tour Operadores de lugares como Reino Unido, Portugal o Alemania y ampliando nuestras alianzas con otros segmentos interesados en el turismo familiar y el segmento wellness. Además, estamos trabajando en atraer eventos y Turismo Deportivo, todo ello para seguir contribuyendo a situar al resort entre los mejores resorts de Europa y hacer de Castellón un destino con valores añadidos los 365 días del año", ha asegurado la directora del Departamento Comercial de Magic Hoteles, Delphine Cantrel.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents