Acuerdo

CaixaBank y el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante colaborarán para ayudar a las comunidades de propietarios

La entidad bancaria facilitará una línea de productos y servicios especializados, así como información y asesoramiento para los vecindarios

Olga García y María del Mar Rodríguez, durante la firma del convenio.

Olga García y María del Mar Rodríguez, durante la firma del convenio. / INFORMACIÓN

Ana Jover

Ana Jover

CaixaBank y el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante (COAFA) han firmado un acuerdo de colaboración, que beneficiará a los cerca de 600 colegiados adscritos y a sus comunidades de propietarios. El acuerdo establece relaciones de tipo comercial y financiero entre ambas entidades; información y asesoramiento financiero por parte de la entidad a todos los administradores colegiados; así como una oferta de productos y servicios específicos para las necesidades financieras de los diferentes vecindarios que necesiten financiación a medida.

Además, se traduce también en ventajas directas para las comunidades de propietarios de la provincia de Alicante, que podrán beneficiarse de una mayor transparencia, agilidad en las gestiones y acceso a soluciones financieras adaptadas a sus necesidades reales. El convenio lo han suscrito en Alicante Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, y María del Mar Rodríguez, presidenta del Colegio.

Entre los objetivos, se recoge el desarrollo de comunidades más sostenibles y optimiza la eficiencia energética de los edificios a través de la financiación de instalación de paneles fotovoltaicos y la adaptación a las nuevas normativas técnicas de ascensores, entre otros aspectos de actualidad. “Mediante este acuerdo realizamos una apuesta muy decidida por el sector de la administración de fincas y por sus comunidades de propietarios, para asesorarles y apoyarles en todas sus necesidades financieras”, ha señalado Olga García.

Este convenio se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social y compromiso local de ambas instituciones. El colegio alicantino administran casi el 80% de las viviendas de la zona de influencia. Entre otras funciones le corresponde: ordenar en el ámbito de su competencia la actividad profesional de los colegiados; velar por el cumplimiento de las normas deontológicas, dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de los particulares, ejerciendo la facultad disciplinaria; ostentar en su ámbito territorial la representación que establezcan las leyes para el cumplimiento de sus fines y defensa de la profesión; organizar y promover actividades o servicios comunes de interés para los colegiados, de carácter profesional, formativo, cooperativo y otros análogos.

Tracking Pixel Contents