Turismo

El aeropuerto Alicante-Elche estrena ruta directa con la capital moldava de Chisinau

La compañía ucraniana Sky Up ha abierto la conexión aérea esta semana y el próximo sábado 7 de junio se sumará la moldava Fly One

Comienza a operar la línea entre Alicante y Moldavia.

Comienza a operar la línea entre Alicante y Moldavia. / Pilar Cortés

Ana Jover

Ana Jover

Esta semana se ha materializado la apertura de una nueva conexión directa entre el aeropuerto Alicante-Elche y Chisinau. La capital de Moldavia se suma a los más de 100 destinos con los que cuenta la terminal alicantina. La compañía ucraniana ha puesto en marcha las dos frecuencias semanales -lunes y viernes- y en aproximadamente un mes, será la empresa moldava Fly One la que refuerce los vuelos entre las dos ciudades.

“Seguimos observando una fuerte demanda de viajes a España, tanto por parte de turistas como de personas con contactos familiares o profesionales en la región. Nuestro objetivo es hacer que estos viajes sean lo más sencillo y accesibles posible", ha manifestado Dmytro Sieroukhov, CEO de SkyUp Airlines. La aerolínea prevé ampliar sus conexiones en España con otras ciudades españolas como Barcelona y Palma de Mallorca como parte de la estrategia.

Desde Sky Up se reconoce la importancia que tiene la comunidad ucraniana en la provincia de Alicante y también han hecho público el agradecimiento al equipo del aeropuerto Miguel Hernández que encabeza su directora Laura Navarro. La Costa Blanca es, en la actualidad, la provincia que alberga a un mayor número de residentes de Ucrania en España. En este sentido, la localidad de Torrevieja se ha erigido como el núcleo más relevante. A principios de año estaban empadronados un total de 9.512 ucranianos.

Punto de referencia en el Mar Negro

La ruta operará durante todo el año y conservará la frecuencia y, desde la empresa, se apunta a la apertura de oportunidades de negocio que supone para los empresarios españoles y los de Europa del Este, pues la situación estratégica de Moldavia en el Mar Negro y que sirve, parcialmente, de aeropuerto para algunas zonas de Ucrania y Rumanía.

La página oficial de Turismo del país moldavo sitúa como principales atractivos del país la exploración de "monasterios en cuevas y fortalezas medievales, adéntrate en la cultura tradicional moldava", además de la naturaleza y gastronomía. Como experiencia para el visitante, propone la degustación de sus vinos y la amplia diversidad de prácticas deportivas de aventura.

Reunión del director general de Turismo en Castellón para presentar el programa del segundo semestre.

Reunión del director general de Turismo en Castellón para presentar el programa del segundo semestre. / INFORMACIÓN

Más proyección

Desde la otra parte, Turisme de la Comunidad Valenciana ha presentado la actualización del programa "Crea Turisme". El plan de acción para el segundo semestre del año incluye acciones de comercialización y la incorporación de nuevos productos experienciales y profesionalizados. En estos momentos, hay adheridas 383 empresas de la provincia de Alicante,

Cerca de 1.200 empresas, la mayoría de ellas pymes y autónomos, ya disfrutan de los beneficios de formar parte del proyecto, que está ligado a las cuatro grandes líneas de producto: cultural, natural-rural, activo-deportivo y el producto gastronómico l’Exquisit Mediterrani. De la provincia de Alicante, hay adheridas 383 empresas, las cuales contribuyen con iniciativas en el campo de la línea Activo-Deportivo, donde participan 199 sociedades de la Costa Blanca; Natural-rural (con 101) y Cultural (con 117).

El director general de Turismo, Israel Martínez, ha avanzado que el foco se pone en la identificación y el diseño de productos turísticos diferenciados, alineados con las tendencias y demandas emergentes del mercado y orientados hacia la política de sostenibilidad turística de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Israel Martínez ha avanzado que “el nuevo plan refuerza las propuestas orientadas al turismo de salud, deportivo y cultural”. Además, “se está trabajando en coordinación con asociaciones de la Comunidad Valenciana con las que tenemos convenios de colaboración para fomentar y dotar de visibilidad productos específicos como Mice, turismo premium y familiar”, ha indicado el responsable autonómico.

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