Begoña Carrasco: «Los nuevos usos de la energía marcarán el futuro de Castellón»

La alcaldesa alude a proyectos como LogistiCS o Hy-Val para reivindicar el liderazgo de la ciudad en cuanto a iniciativas que buscan innovar en la industria

La alcaldesa, Begoña Carrasco, durante la apertura de la jornada.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, durante la apertura de la jornada. / Erik Pradas

Miguel Mora

Castellón

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, inició su intervención recordando que la provincia «es la que tiene mayor PIB industrial de España, duplicando la media autonómica y nacional».  

Pero, «para que esta industria esté en plena forma necesita del impulso que suministra la energía, y sucesos como el gran apagón nos hacen centrar nuestra atención, todavía más, en cuánto de necesario, crucial y de estratégico es el uso que hacemos de la energía». 

Resaltó así el papel del sector azulejero «con constantes pasos adelante e iniciativas como el proyecto H2Frit», al tiempo que recordó: «El concepto de transición energética es algo que ocupa y preocupa en la provincia de Castellón y su industria». 

Proyectos

La alcaldesa aludió a proyectos de la importancia de Hy-Val, que une a dos empresas líderes como bp e Iberdrola, que son las que han hecho nacer el proyecto de esta nueva planta, que será clave, siendo la mayor de sus características en toda España suministrando energía renovable para producir energía limpia y sostenible como es el hidrógeno verde». 

Los 2.000 millones de euros de inversión y la creación de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos «nos dan la verdadera magnitud de este gran proyecto que colocará a Castellón como modelo a seguir y referencia en este cada vez más activo y cambiante sector energético gracias, también, a la colaboración público-privada». 

Carrasco recordó así «proyectos que impulsamos desde el gobierno municipal, como LogistiCS, que ocupará la pastilla de suelo industrial disponible más grande del Arco Mediterráneo, con 1,7 millones m²» y aseveró: «Las nuevas maneras de usar la energía marcarán el futuro de nuestra ciudad». 

Tracking Pixel Contents