Turismo

Así será el nuevo rascacielos de 26 plantas de Benidorm

Port Hotels fija para primavera de 2026 la apertura de su icónico nuevo establecimiento en el Rincón de Loix y marca nuevo techo en la capital turística de la Costa Blanca

Vistas desde el nuevo rascacielos de Benidorm. / INFORMACIÓN

David Revenga

Ana Jover

Ana Jover

La cadena Port Hotels ha completado la estructura de sus 26 plantas de lo que será un nuevo rascacielos del sector. Bajo la denominación de Port Benidorm, la empresa de la familia Mayor ultima la apertura en primavera de 2026 de un establecimiento que está sufriendo una gran remodelación estética externa e interna. A partir del actual hotel de 18 plantas, se han levantado la denominada como "Sky Tower" y "The Iconic", que es lo que permite crecer en altura y nueva oferta.

El hotel incorporará también zonas comunes completamente transformadas, una nueva piscina exterior de diseño, un área de wellness ampliada, cinco espacios gastronómicos para todos los paladares y un programa de entretenimiento pensado para emocionar a toda la familia, según han explicado desde la empresa benidormense.

Imagen de como quedará el rascacielos hotelero de Benidorm.

Imagen de como quedará el rascacielos hotelero de Benidorm. / INFORMACIÓN

El cambio arquitectónico será un elemento atractivo para quienes identifican a Benidorm como la ciudad de los rascacielos alicantina. El municipio cuenta con 26 edificios que superan los 100 metros de altura, 65 edificios con más de 80 metros y más de 20 plantas, y 62 edificios con más de 25 plantas. Ahora en esta última categoría se sumará uno más.

Desde la cadena han explicado que las alturas extras se han diseñao como una "colección exclusiva de 20 habitaciones premium situadas en las plantas 21 a 25, que combina vistas espectaculares, servicios diferenciados y una atención personalizada para quienes buscan una estancia verdaderamente extraordinaria". En una reciente entrevista, el presidente de la compañía, Toni Mayor, explicó cómo el proyecto cogió impulso durante la pandemia y su vicepresidenta, Ana Mayor, destacó la importancia que tiene para el grupo esta actuación por tratarse de una apuesta clara que visibiliza los objetivos de la cadena por aspectos como la sostenibilidad y ofrecer más servicios.

Imagen recreada del Port Benidorm en la que se aprecia los nuevos elementos.

Imagen recreada del Port Benidorm en la que se aprecia los nuevos elementos. / INFORMACIÓN

Por otra parte, el establecimiento permanece abierto y dando servicio, es decir, en las 18 plantas que, cuando se acaben las obrasm estarán con la nueva torre. El edificio actual será el que se someta a un restyling integral para que su diseño y servicios vayan en línea con la nueva torre.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents