Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La alicantina Virtual Zone busca inversores para llevar sus alienígenas y sus juegos de guerra a todo el mundo

La compañía espera captar 2,5 millones de euros y anuncia nuevas aperturas en India, Estados Unidos y Europa

Una de las salas de Virtual Zone.

Una de las salas de Virtual Zone. / INFORMACIÓN

David Navarro

David Navarro

Combatir una invasión alienígena, participar en el desembarco de Normandía o entrar en una mansión del terror en la que un doctor ha estado experimentando con seres humanos. Son algunas de las experiencias que propone en sus centros Virtual Zone, la compañía alicantina especializada en salas de juego de realidad virtual inmersiva, que se prepara para dar su gran salto y consolidarse como uno de los principales actores de este nuevo sector de ocio.

Después de cinco años de crecimiento sostenido exclusivamente con capital propio, la compañía busca ahora inversores para acelerar sus planes, con los que espera pasar de los 3,5 millones de euros de facturación con los que prevé cerrar este 2025 a 10 millones en 2027.

Un objetivo que espera lograr con la apertura de nuevos centros en España -donde ya está presente en Alicante, Madrid, Valencia, Murcia y Sevilla-, pero también con una mayor expansión internacional. A este respecto, ya ha cosechado un notable éxito con la exportación de su experiencia estrella, una recreación inmersiva e hiperrealista del hundimiento del Titanic, que ya puede disfrutarse en cinco grandes ciudades de todo el mundo: Melbourne, Los Ángeles, Dubai, San Antonio (Texas) y Roma.

De la India a Estados Unidos

Además, Virtual Zone acaba de aterrizar en India con la apertura de su primer centro en la ciudad de Pune, de la mano de un socio local, con el objetivo de alcanzar los diez centros en ese país en los próximos años.

Una de las imágenes de la recreación del Titanic.

Una de las imágenes de la recreación del Titanic. / INFORMACIÓN

En paralelo, la compañía prepara la apertura de seis centros más en Estados Unidos, en colaboración con un importante actor del sector del entretenimiento, para así abordar este mercado a través de un modelo de franquicias escalable.

En cuanto a España, la firma alicantina tiene planes en Bilbao y Barcelona, y a nivel Europeo ultima su aterrizaje en Stuttgart y otras capitales del continente.

Vehículo de inversión

Con el objetivo de acelerar esta expansión, la empresa prepara un vehículo de inversión de capital privado de 2,5 millones de euros. Este instrumento servirá para gestionar directamente la apertura de entre seis y siete centros por Europa, cada uno con una facturación prevista superior al millón de euros y un margen cercano al 30%.

"Llevamos cinco años creciendo sin inversión externa, perfeccionando nuestro modelo de negocio y demostrando su rentabilidad. Ahora es el momento de escalar globalmente de forma agresiva", asegura Guillermo Sánchez, CEO de Virtual Zone. En este sentido, la empresa trabaja en su primera ronda de inversión, con la que espera afrontar con solidez este nuevo capítulo de crecimiento y consolidación internacional, y ya mantiene conversaciones con importantes fondos de venture capital.

Virtual Zone diseña y desarrolla sus propias experiencias, lo que le permite personalizarlas al detalle y adaptarlas a todo tipo de espacios, formatos y eventos. Gracias a su enfoque creativo, tecnológico y experiencial, Virtual Zone ha logrado llevar la realidad virtual más allá del entretenimiento, generando propuestas con impacto emocional, cultural y comercial a escala global.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents