Visita de estado a China
Carlos Cuerpo sorprende, de nuevo, al hablar en chino durante su visita al gigante asiático
El ministro extremeño de Economía muestra su habilidad con los idiomas durante un foro empresarial en Chengdú junto a los Reyes de España

Redacción
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, volvió a demostrar su soltura con los idiomas al pronunciar unas palabras en chino mandarín durante la inauguración de un foro empresarial en Chengdú (Sichuan), en el marco de la visita de Estado de los Reyes de España al gigante asiático.
Su intervención
Natural de Badajoz y criado entre el Valle de la Serena y Suiza, Cuerpo sorprendió a los asistentes al abrir su intervención en la lengua local con un mensaje de bienvenida que, según la traducción facilitada por su equipo, decía: “Muy buenos días a todos. Es para mí un honor inaugurar este encuentro empresarial entre España y China.”
El gesto fue recibido con aplausos por parte de empresarios chinos y autoridades regionales, quienes valoraron la cortesía del ministro. El foro, organizado por ICEX, reunió a 180 compañías españolas y 260 chinas, convirtiéndose en la jornada económica más relevante de la historia bilateral entre ambos países.
Ya se atrevió con el japonés
No es la primera vez que Cuerpo demuestra su dominio de idiomas orientales. En anteriores ocasiones, el ministro ya se había atrevido con el japonés, especialmente durante su visita a Tokio hace unos meses para fortalecer los lazos comerciales entre España y Japón.
- La Guardia Civil descubre con drones un taller mecánico ilegal junto al parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata
- Aprobado por el Gobierno: estos trabajadores pueden jubilarse antes sin coeficientes reductores
- Asesina a cuchilladas a su pareja en Alicante y luego se ahorca en el balcón
- La trascendental decisión de Mazón en su último día como president sobre una pequeña localidad de Alicante
- Hasta 300 euros de ayuda por cambiar tu frigorífico: así funciona el nuevo Plan Renove de Electrodomésticos
- Acordonan la calle O’Donnell de Alicante por riesgo de desprendimientos en el hotel Riscal
- En valenciano no, por favor': las quejas por discriminación lingüística que han llegado al Síndic
- El nuevo dueño del Eldense, tras el retraso en el pago de dos mensualidades: «Espero que lo que dejaron de correr en el anterior partido lo hagan en este»
