Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buen match para liderar los eSports

El fondo cripto regulado BELOBABA entra en el capital de Team Queso con un millón de euros

Lluís Mas, fundador de Belobaba, y Álvaro González, cofundador de Team Queso | ‘activos’

Descubrieron que querían llegar al mismo sitio y decidieron hacer el camino juntos. Belobaba, un fondo de inversión de criptomonedas regulado que nació en 2020 para invertir «en modelos de negocio donde la tecnología tiene sentido», ha decidido entrar con un millón de euros en el capital de Team Queso, club de eSports líder en videojuegos diseñados para móviles, más conocidos como mobile gaming. Y es que ambos están convencidos que los eSports van a ser el entretenimiento del futuro y están decididos a convertirse en uno de sus protagonistas.

Además, las dos compañías tienen en común que se han tokenizado para, en primer lugar, ofrecer seguridad, pero también para levantar capital y financiarse. «Los caminos se han encontrado y el match era muy bueno», explica Álvaro González, cofundador de Team Queso.

La tokenización es el proceso mediante el cual se aplica la seguridad de los datos para convertir un activo en lo que se denomina un token digital que se puede mover, almacenar o registrar en una blockchain. Esto es, una cadena de bloques que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión de activos. El control del proceso es de los usuarios.

«El gaming y los eSports son un sector en expansión -argumenta Lluís Mas, fundador de Belobaba- donde el impacto de la tecnología blockchain está cambiando el modelo de negocio». Más allá de la inversión económica, Belobaba aportará su experiencia en el ámbito de las finanzas descentralizadas como primer hedge fund (fondo de inversión libre) con token de seguridad regulado.

En marzo de este año, el club de eSports abría una ronda de financiación mediante la emisión de unos security tokens que otorgaban a los inversores derechos de participación en la empresa, hasta un 20% del capital. Belobaba lideró la ronda. «Para un inversor pequeño, la barra de entrada eran 1.000 euros», indica González.

Belobaba y la división de blockchain de Team Queso, TQ Olympo, consideran que su alianza estratégica marca el camino en la tokenización de los eSports, facilitando además el acceso al blockchain gaming a inversores y fans del club de juego. «Justamente, uno de los principales desafíos de esta industria, que vemos como una de las grandes oportunidades, es la monetización del fan» apunta González.

El CEO de Team Queso explica que, tal y como presentaron a la CNMV, estiman un reparto del flujo de caja libre del 60%. «El 40% restante se queda para reinvertir en proyectos y seguir buscando oportunidades; en el escenario más conservador, se ofrece una rentabilidad de entre el 23% y el 27%, en cualquier caso aseguramos un doble dígito holgado».

Nuevas líneas de negocio

Gracias a esta joint venture, el fondo cripto regulado tendrá acceso a la totalidad de la comunidad de un gran equipo a nivel mundial en cuanto a competición en juegos para móviles, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de colaboración para hacer crecer ambas organizaciones a través de la apertura de nuevas líneas de negocio como acciones de marketing cruzadas; programas educativos en gaming, eSports, blockchain y criptomonedas; o la creación de un área de capital riesgo para la inversión y explotación conjunta en nuevos proyectos de juegos tokenizados. Team Queso ha participado en los cinco años que tiene de vida en siete campeonatos del mundo diferentes. En 2020, ganó el campeonato del mundo Clash Royale y son los vigentes campeones de la Superliga League of Legends.

Con la inyección de capital que le aporta Belobaba, el club de eSports pretende mejorar las diferentes divisiones del club, la creación de contenido e invertir en tecnología. «No nos da miedo dar los primeros pasos: empezamos a competir en mobile gaming cuando nadie lo hacía, hemos creado nuestra propia productora audiovisual, nos hemos lanzado al diseño de videojuegos propios y hemos sido también los primeros en entrar en la comunidad cripto y tokenizar el capital del club» relata González.

Además, Team Queso no pretende quedarse solo en la oferta de contenido para entretenimiento, sino que quiere aportar un valor extra a toda su comunidad y para ello impartirá cursos de formación gratuitos para todo aquel que invierta en el club. También contará con un equipo de investigación en juegos blockchain mediante el cual se fomentará la profesionalización de estos tanto como lo son los juegos a los que los creadores de contenido se dedican cada día.

En este sentido, el cofundador de la compañía asegura que Team Queso tiene más puntos en común con Disney o Netflix que con el Real Madrid «porque al final la competición es una parte del negocio que nos sirve como catalizador de todo un abanico de posibilidades de generación de entretenimiento».

Respecto al futuro, los dos ejecutivos afirman que no hay límites: «No queremos ponerlos, pero es que tampoco sabemos dónde están. La tarta es inmensa y vamos a darle el mordisco más grande posible en todos los ámbitos que el modelo de negocio nos permita».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats