Las Islas Canarias, situadas estratégicamente entre tres continentes, son la puerta de entrada para aquellas empresas que buscan oportunidades de negocio en Europa y África. Integradas en las principales cadenas de valor globales para sectores estratégicos, se han convertido en uno de los destinos más atractivos de Europa para proyectos de innovación, desarrollos tecnológicos, proyectos internacionales y nacionales del sector audiovisual y de animación, así como el posicionamiento en sectores emergentes como la eólica offshore o el aeronáutico y aeroespacial. Esto se debe en gran parte a las inmejorables ventajas que ofrece su ecosistema único, destacando sus ventajas fiscales excepcionales, como por ejemplo el impuesto de sociedades reducido del 4 % o los incentivos para la I+D+i en innovación tecnológica de hasta un 45 %, incluidos el desarrollo de los videojuegos.

Con el objetivo de seguir promoviendo las oportunidades que ofrecen las Islas Canarias como hub de negocio e innovación, Proexca, la Sociedad Canaria de Fomento Económico adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una serie de eventos en el territorio nacional, bajo la marca «Canary Islands Hub. El secreto mejor guardado para hacer negocios en Europa y España», en el que proporcionará las claves de por qué las Islas Canarias son el lugar ideal para expandir negocios o establecer el centro de innovación, testeo u operaciones de servicios de soporte.

El primero de estos eventos se celebró el día 23 de septiembre en Palma de Mallorca. Ahora, Canary Islands Hub llega a València el próximo viernes 7 de octubre. La cita divulgativa, organizada por el Gobierno canario y los medios periódico INFORAMACIÓN, Levante-EMV y El Periódico Mediterráneo, se celebrará de forma presencial en el edificio Veles e Vents. Susana Criado será la maestra de ceremonias de un encuentro que dará comienzo a las 09:30 horas y que contará con la presencia de un centenar de asistentes. La agenda de la jornada contará con intervenciones como la del economista José Carlos Díez o la del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, entre otros, y analizará cómo pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones valencianas, pueden expandir sus firmas en Canarias con todas las garantías de éxito descubriendo los diferentes factores que hacen del archipiélago canario la localización perfecta para desarrollar iniciativas empresariales en sectores estratégicos como el de las TIC, la actividad de I+D+i, el audiovisual, la animación y los videojuegos, la economía azul y energías renovables, el aeronáutico o el aeroespacial, entre otros. Los siguientes eventos tendrán lugar en Málaga, Vigo, Barcelona y Madrid.

Más de 700 empresas ya han elegido las Islas Canarias

Gracias a su excepcional clima, sus deslumbrantes playas, sus 22 grados de media con 4.800 horas de luz al año, unas infraestructuras de primer nivel y una excelente conectividad digital, aérea y marítima, Canarias consigue atraer a millones de turistas y nómadas digitales de todo el mundo. Una sociedad multicultural, cosmopolita y segura que convierten a las islas en un lugar perfecto para vivir y hacer negocios. Y es que, desde Canarias es muy fácil acceder a personal cualificado y con experiencia, ya que es una de las regiones que más atrae y retiene talento local, nacional e internacional, gracias a la calidad de vida y la seguridad, además del talento que se genera en sus cinco universidades canarias y sus múltiples centros formativos profesionales especializados para el desarrollo de talento de sectores estratégicos.

Sus condiciones geográficas y ambientales únicas, junto a sus centros de innovación e investigación punteros a nivel internacional, hacen que Canarias sea un excelente laboratorio natural de investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías de energía renovable.

Por todos estos motivos, Canarias se posiciona como un importante hub centrado en la innovación para el desarrollo de negocio con ventajas diferenciales y que, sumado a sus costes operacionales muy competitivos comparado con las principales ciudades de negocios, ofrece todo lo que las empresas necesitan para compartir servicios y subcontratar espacios para sus operaciones administrativas, un lugar idóneo para expandir o desarrollar la actividad empresarial.