La incertidumbre sobre la situación económica y la subida de costes de los materiales han hecho que la actividad en el sector de la construcción se haya estancado. Por ello, si quieres comprarte una casa, y hacerlo a un precio más reducido, puedes optar por las viviendas propiedad de los bancos.

Estas casas pertenecen a una entidad bancaria y han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria, como por ejemplo, una vivienda que haya sido embargada. Es por ello que, por norma general, estos inmuebles tienen un precio más económico que el del mercado y suelen tener la posibilidad de contar con una financiación completa.

Otra de las ventajas sería que se podría ahorrar los costes del trámite de la tasación y que el proceso de compra tendría plazos flexibles de amortización de la hipoteca, que pueden llegar hasta los 40 años. Además, este tipo de inmuebles no genera comisiones, por lo tanto no tendrías que abonar nada por este concepto. Por todo ello, optar por comprar una vivienda de un banco puede ser una excelente opción.

Así, el portal especializado en la compra y alquiler de viviendas Idealista, ha publicado un listado de 30 municipios que tienen a la venta casas de bancos. Más de 1.600 casas que tienen una característica en común: tienen piscina

Casas de bancos con piscina en la provincia de Alicante

De este listado de viviendas nos encontramos con que más de 100 corresponden a seis localidades de la provincia: Dénia, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Benijófar y Benferri.

En Dénia puedes encontrar 33 viviendas de bancos que incluyen tanto pisos como chalets. La mayoría corresponden a una misma urbanización y su precio va desde los 105.000 euros hasta los 193.000, dependiendo de los metros cuadrados de la casa. Además, también se vende un chalet de más de 300 metros cuadrados por 299.000 euros.

En Torrevieja hay 21 pisos disponibles que van desde un estudio por 49.600 euros hasta un espectacular piso en primera línea de playa en Punta Prima que cuesta 583.000 euros.

Seguimos en la Vega Baja, y en Orihuela el portal ofrece un total de 20 casas de entre 76.500 y 174.900 euros, mientras que en Benijófar hay 9 chalets de una urbanización por 178.500 euros. En Benferri las ocho casas a la venta también son chalets de poco más de 80.000 euros y otro de 204.300 euros que cuenta con casi 250 metros cuadrados.

 Por último, en Benidorm están disponibles 12 casas de bancos que oscilan entre los 90.400 y los 304.500 euros.