En el puesto 55 de un selecto listado de 100 centros. El colegio de la Fundación Antonio Bonny de El Campello ha sido elegido en esa posición por la plataforma Micole.net, un buscador neutral de centros educativos que permite a las familias identificar los colegios óptimos entre los 2.300 privados de los que tiene información en toda España.

El propio portal señala que la elección del colegio donde los niños van a pasar varios años de su vida, se ha convertido en los últimos años en una decisión tan importante «que muchos progenitores la viven con verdadera angustia por temor a equivocarse. En un periodo especialmente tenso, difícil, estresante y complicado para muchos padres. Y es que se encuentran con una oferta extensa, rica, variada y a veces desconcertante».

La concejala de Educación de El Campello, Dorian Gomis (PP), felicita a la dirección y equipo docente del centro. «Hace muy pocos días recibimos la grata noticia de que el colegio El Fabraquer estaba entre los mejores 100 centros públicos de España, y ahora nos llega esta calificación, lo que demuestra el óptimo nivel educativo del municipio», ha remarcado la edil.

Las variables que más se suelen barajar para acertar con la decisión suelen ser el atractivo de las clases extraescolares o un buen nivel de idiomas. Micole ha publicado una lista con aquellos centros privados que más interés generan en todo el territorio español. La lista ha sido confeccionada en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias. Con esto han identificado cuáles son los colegios privados que mayor interés despiertan entre las familias que están buscando colegio.