«Hay dinero, y si se reúnen los requisitos mínimos que exigen las administraciones públicas, se accede a las ayudas casi de forma automática». Este es el mensaje que imperó durante el desarrollo de la jornada informativa sobre los fondos europeos dispuestos para la digitalización de pymes, micropymes y autónomos (Programa KIT), organizada por la concejalía de Comercio y Empleo que dirige Mari Carmen Alemañ (PP).

Al acto, celebrado en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, acudieron más de medio centenar de interesados, a los que el alcalde Juanjo Berenguer animó a no dejar pasar la oportunidad de modernizar sus negocios con unas ayudas que, según los epígrafes a los que se suscriban, pueden llegar a los 12.000 euros por pyme o autónomo.

«Esas ayudas económicas permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales, así como a agentes digitalizadores que gestionan los trámites», a los que necesariamente hay que acudir para optar a los fondos. El primer edil enfatizó en que «en plena era de la digitalización y la globalización en todos los aspectos de la vida pero sobre todo en el comercial y económico, es fundamental que las empresas adapten sus negocios a las nuevas y potentes tecnologías, unas herramientas que confirman una y mil veces que eso que llamamos ‘estar al día’ puede aportarnos soluciones concretas a problemas concretos».

Las ayudas pueden llegar a los 12.000 euros por pyme o autónomo. INFORMACIÓN

La jornada informativa contó con la necesaria y valorada colaboración de FEMPA, cuyo presidente ejecutivo, Luis Rodríguez, señaló que en el escenario actual y futuro, «la transformación digital va a tener un protagonismo importante. Hay que conseguir esas ayudas, y os animo a agotar el crédito presupuestario que ha concedido Europa, porque no podemos perder ese tren».

Según explicó a los reunidos en el evento Carlos Timoner, director de la Oficina Acelera Pymes (OAP) de FEMPA, el Programa KIT está pensado para avanzar en la gestión de clientes y proveedores, comercio electrónico, gestión de redes sociales, oficinas virtuales, ciberseguridad, facturación electrónica o gestión de procesos.