DOMINGO, 10 DE ABRIL

18:00 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Ópera, restransmisión en directo. «Macbeth», de Giuseppe Verdi. Duración: 3 horas, descanso incluido. Transmisión en directo desde el Palau de les Arts. Macbeth, o la lucha de la ambición y la conciencia en los yermos del alma. Obra del periodo final de sus conocidas galeras, Macbeth supuso la primera incursión del Giuseppe Verdi en la dramaturgia de Shakespeare. En este título se distinguen ya el gusto por las sombras más profundas y mohosas del alma y las luces más cegadoras y confusas de la conciencia humana que desde tal fecha en adelante siempre comparecerán en la producción dramática verdiana. Un mensaje de esperanza aguarda al espectador al final de este metafísico drama: sólo la conciencia alcanza, y no siempre, a vencer al mal que reduce a baldíos los campos del alma. 

19:00 h. Iglesia Parroquial Santa Teresa de Jesús. Concierto. «Concierto de primavera», Orquesta Batiste Mut.

MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL

18:00 h. Sala Ramón Llull, Biblioteca. Club de lectura. Esta sesión girará en torno al libro «Volver la vista atrás», de Juan Gabriel Vásquez. Organizada con motivo del Día del Libro.

JUEVES, 21 DE ABRIL

19:00 h. Sala Ramón Llull, Biblioteca. Recital poético. Grupo Poético Amarilis. Poemas que no mueren. Desde el renacimiento al modernismo. 

VIERNES, 22 DE ABRIL

17:30 h. Sala Ramón Llull, Biblioteca. Cuentacuentos. «Cuentitis clownica», Clowdestino teatro. A partir de 4 años. Protona y Mª Luz Bombilla han llegado cargadas de historias que van recopilando de aquí, de allá y de más allá todavía. Lagartijas malvadas, lunas que desaparecen, castillos de arena, vacas ponedoras y hasta algún culete travieso, hacen aparición en esta divertida sesión de cuentos.

SÁBADO, 23 DE ABRIL

Día del Libro. Homenaje a Federico García Lorca.

18:30 h. Sala Ramón Llull, Biblioteca. Recital poético teatral. «Poeta en Nueva York», Espejo a Escena.  Duración: 60 minutos. Se trata de un recital poético-teatral donde se alterna la poesía y la música en directo con el recitado en vídeo a cargo de Paco Pardo, Víctor Clavijo, Enrique R. Del Portal y Sergio Brotons. Quitándole la rigidez de un recital tradicional y dotándolo de elementos artísticos, sonoros y visuales que lo hagan más ameno. 

20:30 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Fusión de teatro, circo y flamenco. «Genoma B», Cía Albadulake. Adaptación libre de «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca. Premio Territorio Violeta 2018. Premio Feria Ibércia de las Artes 2020. Todos los públicos. Duración: 70 minutos. Sin mediar palabra, Genoma B nos cuenta la obra de Federico G. Lorca, «La Casa de Bernarda Alba», dándole vida fusionando el circo, el flamenco y el teatro. Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres reprimidas por una desviación de esta sociedad. La compañía Albadulake nos ofrece una dolorosa reflexión sobre la libertad de la mujer, la rebeldía y el peso de los prejuicios ajenos. Entrada 10 euros.

La Compañía Albadulake pone en escena una adaptación libre de «La casa de Bernarda Alba», de Lorca. Información

DOMINGO, 24 DE ABRIL

19:00 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Pregón de María Auxiliadora. Se llevará a cabo el Pregón con la actuación de las alumnas de la Escuela de Baile y Danza de Jéssica Fabra.

VIERNES, 29 DE ABRIL

20:30 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Comedia. «Jack el destripador», TAE Joven Bachillerato, Almadraba Teatro. Duración: 60 minutos. Una comedia musical que te dejará muerto. Todos los públicos.

SÁBADO, 30 DE ABRIL

20:30 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Música. Dani Nel.lo y «Los Saxofonistas Salvajes». Tras un año y medio de exitosa. el músico y compositor presenta la continuación de esta aventura, que reivindica el papel del saxofón dentro de la música popular en su faceta más visceral y subversiva. En «Los Saxofonistas Salvajes 2», lleva su propuesta musical más allá del homenaje: Nel·lo explora la esencia del saxofonista salvaje y se apoya en ella para desarrollar su propia voz. Música Dani Nel·lo se acompaña en ‘Los Saxofonistas Salvajes 2’ del mismo sexteto de músicos que han trabajado con él desde el arranque del proyecto, una banda all-star que aúna algunos de los mejores músicos de rhythm and blues, jazz y rock’n’roll de la escena estatal. Este nuevo repertorio ofrece doce gemas en la tradición del saxofonismo salvaje, una tradición que Nel·lo entiende como una cadena de músicos que arranca en los años 50 y de la que él mismo es un eslabón contemporáneo. Entrada 10 euros.

VIERNES, 6 DE MAYO

20:30 h. Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Teatro. «Castigad@s», TAE Joven ESO Almadraba Teatro. Una historia sobre los jóvenes de hoy, sus problemas y sus sueños.

HASTA EL 30 DE MAYO

De 18.00 a 21:00 h. Sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Exposición. «Photoalicante». «Sienta/ete como quieras», Grupo Jalea. El imperativo que propone esta exposición ofrece un sillón blando y cómodo sobre el que crear un espacio seguro para sentirse y descansar. La revolución de cuidarse empieza por aceptarse y con ello dar la oportunidad a un escenario de futuros posibles para crear emociones sinceras, viajar en el tiempo a través de experiencias y deseos comunes a todas, pero con la oportunidad de ser divergentes, críticos y disruptivos con una misma y con todo lo que se nos viene dado. Esta muestra es una celebración sobre la importancia del cuidado de nuestros procesos personales, para no taparlos y darles el espacio que necesitan y llegar así a ocupar todo el significado que estos tiene. Trabajar con lo que traemos para acercarnos a lo que queremos. Siéntate con tus miedos, con tus logos, con tus dudas, con tus risas y tus penas, y luego siéntete con todos tus «yo» y hazles una fiesta. La sala de exposiciones abre por las mañanas con cita previa.