El Circuito «Herbalife 3x3» Series 2022 ha arrancado ya con su presentación oficial y las primeras fechas confirmadas. La Federación Española de Baloncesto y la firma Madison Sports Marketing organizarán la tercera edición de esta liga nacional, que contará con cinco torneos y puntuará para el ranking FIBA.

La competición arrancará este año en El Campello (los días 27 y 28 de mayo) y pasará por Murcia (3-4 de junio), Marbella (1-2 de julio) y Zaragoza (8-9 de julio) antes del Master Final de Barcelona (22-23 de julio). Cada Torneo Open contará con la participación de 16 equipos masculinos y 16 femeninos, mientras que en el Master Final competirán los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación. Con este calendario, el Herbalife 3x3 Series 2022 se consolida como la gran competición de baloncesto 3x3 en nuestro país.

Después de la primera edición de 2019, la suspensión del 2020 y la edición de 2021 marcada por las medidas sanitarias, esta tercera edición tiene ya cinco sedes confirmadas, tendrá importantes premios a los mejores clasificados y pretende consolidar la modalidad olímpica tanto en el ámbito deportivo como de promoción del baloncesto por algunas de las mejores ubicaciones urbanas de nuestro país.

El espectáculo está garantizado. INFORMACIÓN

Patrocinadores

La Federación y Madison, organizadores del evento, seguirán contando con el apoyo de Herbalife Nutrition como patrocinador principal, Finetwork, John Smith y Mundo Deportivo como media partner. Las inscripciones para los torneos del Herbalife 3x3 Series 2022 están ya abiertas desde la página oficial del Torneo https://3x3series.com/ y la plataforma de FIBA 3x3.

La presentación de este importante evento deportivo tuvo como protagonista a Jorge Garbajosa, presidente de la FEB; Cristina Delgado, responsable de patrocinios de Herbalife Nutrition; Elisa Aguilar, directora de las Ligas de la FEB; y Juan Méndez, director de comunicación de Madison. También acudieron Pedro Meléndez, coordinador masculino 3x3 de la FEB y Yolanda Abad, ‘marketing manager’ de Herbalife Nutrition.

Jorge Garbajosa

Hace dos años llegó la pandemia y puso las cosas muy difíciles. Ahora, con el apoyo de los ayuntamientos y de los patrocinadores, «tenemos la ilusión de volver a la mayor normalidad posible y disfrutar del baloncesto en la calle, en sitios icónicos de las ciudades donde la gente se va a encontrar el 3x3», señaló en la presentación Jorge Garbajosa.

Por su parte, Cristian Delgado afirmó que «afrontamos esta edición con la máxima ilusión, como si fuera la primera vez. El Herbalife 3x3 es un circuito para el disfrute de toda la familia. Es vida saludable, compañerismo, lucha, es baloncesto en estado puro».

Una experiencia para cada ciudad

Presentación del Circuito Herbalife 3x3 Series 2022. INFORMACIÓN

La prueba supuso el año pasado un revulsivo económico y de visitantes para las distintas sedes

El Circuito 3x3 de baloncesto supuso el año pasado un revulsivo económico y de visitantes para las ciudades que acogieron las pruebas, entre ellas El Campello. En esta ocasión, la encargada de llevar a buen puerto las negociaciones, la concejala de Eventos Marisa Navarro (PP), ha conseguido que la competición se celebre en el municipio en mayo, y no en agosto como en la anterior edición. «El objetivo es desestacionalizar las visitas turísticas a El Campello. El mes de agosto está todo lleno, y mayo puede ser un buen calendario para aprovechar la competición y reactivar el comercio y la hostelería locales», señala la edil. Además, en esta edición colabora la Diputación provincial de Alicante que preside Carlos Mazón.

El campeonato volverá a generar un espectáculo que será una experiencia para el espectador y para la ciudad, lo que diferencia el baloncesto 3x3 del resto de los deportes. «Este año lo viviremos en todo su esplendor después de las restricciones de la temporada pasada», apunta la organización. El Herbalife 3x3 Series reunirá a los mejores jugadores y jugadoras, y va a aumentar sus premios a los equipos para intentar ser un referente no solo a nivel nacional sino internacional. «Y seguimos con la misma política de igualdad en los premios tanto en categoría masculina como femenina. Queremos hacer crecer el baloncesto 3x3 y dar un empujón mayor en la parte femenina», subrayan.

El año pasado todo salió a pedir de boca. La coordinación resultó perfecta, el marco (en el Club Náutico, con la Torre de La Illeta a la espalda) se consideró «único», y la hospitalidad del municipio puso el resto. 

La Federación Española de Baloncesto y el equipo directivo de la organización del campeonato nacional anunciaron nada más terminar la competición que El Campello era firme candidata para celebrar sucesivas ediciones tras el éxito registrado, con una alta participación de equipos y las gradas llenas de aficionados.