Tres días de estancia cultural y educativa. Un grupo de 10 alumnos y tres profesores del colegio Mundronka de Bratislava (Eslovaquia), visitó durante tres días El Campello de la mano del colegio público Fabraquer a través del programa Erasmus+, que es el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios, que coordina diversas administraciones públicas para apoyar y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo.

Para la comunidad educativa es importante la apertura al exterior de los centros educativos y el intercambio de alumnado. La visita sirvió para dar a conocer a la delegación eslovaca la localidad, con visitas guiadas incluidas a la Torre de la Illeta y el yacimiento arqueológico anexo.

Una de las jornadas estuvo definida también por una recepción oficial en el Ayuntamiento, donde alumnos y docentes fueron recibidos por la teniente de alcalde Lourdes Llopis y los concejales Marisa Navarro, Dorian Gomis y Cristian Palomares, responsables de las áreas de Turismo, Educación y Juventud.

El grupo visitó la Torre de la Illeta y el yacimiento arqueológico anexo.