Situado en uno de los mejores enclaves turísticos del municipio, el Club Náutico Campello se encuentra a los pies de la Torre de la Illeta, al lado del Clot de l’Illot, un antiguo puerto natural donde los pescadores dejaban varadas sus barcas refugiadas del mar Mediterráneo. Así mismo, el club se encuentra conectado con la localidad mediante el paseo marítimo de El Campello a través del Carrer de la Mar.

Vela ligera.

Fundado en 1977, el Club Náutico Campello (CNC) nace de la necesidad de un pueblo de pescadores y de un grupo de hombres emprendedores amantes del mar y de sus costumbres. Ocupa un total de 45.520 metros cuadrados construidos, entre instalaciones deportivas y sociales, entre ellos 23.450 metros cuadrados de varadero y amarres y 18.000 de obras de defensa.

pesca.

El CNC lleva desarrollando su actividad como entidad deportiva ininterrumpidamente desde el año de su fundación con una oferta que supone una excelente plataforma de impulso deportivo, tanto de ocio, como para sus socios y deportistas de élite y alto rendimiento que pertenecen a él. Una trayectoria deportiva ascendente gracias a unas instalaciones propias en las que se combinan actividades deportivas, eventos sociales y otros servicios como hostelería y varadero.

Vela crucero.

Formación

El CNC lleva dedicándose a la enseñanza de la náutica más de 30 años, apostando por un esquema de enseñanza que ha ido evolucionando hasta la actualidad, dentro de la estrategia deportiva que la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana aconseja.

Remo.

Además, cuenta trabajadores en plantillas dedicados a los deportes náuticos, con monitores, entrenadores y técnicos cualificados y titulados, como los entrenadores de vela, de remo y de kayak, con titulación de técnico deportivo en cada una de las especialidades. A ello se suma la oferta formativa que la entidad facilita a sus técnicos para que vayan sumando competencias a su experiencia.

Paddle surf.

El CNC cuenta con Escuela de Vela, que se divide en vela infantil y vela ligera, con distintas clases de navegación con las que los deportistas pueden empezar a forjar su verdadera carrera deportiva. Actualmente disponen de la clase Óptimist, Láser 4.7 y Radial, Europa, Finn y 470. La clase Radial es olímpica para mujeres, además de las clases olímpicas de 470 y Finn. Varios de sus deportistas han llegado a competir en mundiales de vela. Actualmente suman 12 deportistas de élite en vela, 8 deportistas de élite en kayak y 10 deportistas de élite en remo.

Escuela de verano.

En cuanto a la organización de eventos deportivos, la entidad, tras dos años afectados por la pandemia, organizará este año una veintena de competiciones de kayak, vela crucero, pesca deportiva y vela infantil.

Los optimist son el primer paso para que los más pequeños se inicien en el mundo de la vela. Información

Escuela de verano

El CNC inicia en en unos días su escuela de verano 2022 y actividades de turismo activo para esta temporada, con multiactividad, guardería de mar, cursos de vela, remo y kayak, travesías por calas y otras actividades lúdicas.

Kayak.

Por otro lado, la entidad ha puesto en marcha este año algunas novedades deportivas, como la escuela de paddle surf, que acaba de inaugurar, y pilates para todos los públicos.

Vela infantil - Optimist.

El presidente del Club Náutico Campello, Miguel Baena, considera que «la actividad deportiva es objetivo fundacional del club y la vela siempre ha ocupado un lugar importante. Siempre hemos tenido como objetivo la promoción de las competiciones de vela y sobre todo la vela ligera y la promoción de nuestros jóvenes deportistas». Para Baena, sin olvidar el resto de actividades deportivas como la pesca deportiva, la vela crucero, el remo y el kayak, «uno de nuestros clásicos ha sido siempre el Campeonato Autonómico de Óptimist, entre otros. Para todas las actividades deportivas es importante disponer de la estructura necesaria y en nuestro caso está encabezada por la figura de nuestro director deportivo y resto de colaboradores, así como dotarla de un presupuesto muy importante que soporte la misma».

Miguel Baena, presidente del Club Náutico Campello. Información

En cuanto a la gestión del CNC, su presidente declara que «nuestro principal objetivo es la prórroga de la concesión administrativa, que todavía tiene dos años y medio de validez. No obstante, se han iniciado ya las gestiones para la prórroga de 15 años que contempla la normativa».