Ofertado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Mari Carmen Alemañ (PP), se ha desarrollado con éxito el curso de español especialmente dirigido a la comunidad ucraniana refugiada en El Campello.

El programa se ha desarrollado en tres áreas: español para extranjeros, orientación sociolaboral y orientación psicosocial, dirigidas todas ellas a desarrollar, planificar y programar una enseñanza eficaz para los inmigrantes ucranianos que se han instalado en nuestro municipio, fruto de la situación de guerra en su país de origen.

Especialmente, el curso estaba destinado al abordaje de situaciones cotidianas como la presentación personal, las compras, la casa, la ropa, la vivienda, la ciudad, el transporte, la salud, el ocio y el trabajo, conocimiento de las administraciones públicas españolas, la aceptación de la realidad, el afrontamiento del trauma y la gestión de emociones, favoreciendo de este modo su integración en la comunidad.

El curso de aprendizaje del idioma iba acompañado de una clase práctica de cocina española, con el convencimiento de que la gastronomía es una vía perfecta de aprendizaje.