Se atreven con todo, y en esta ocasión se disponen a dar forma a un documental de diez minutos de duración con temática todavía no decidida, pero posiblemente relacionada con la violencia de género. Cerca de 30 mayores de El Campello se han inscrito en el taller de realización de cortometrajes propuesto por la concejalía de Tercera Edad que dirige Mari Carmen Alemañ (PP), y que se imparte los martes y jueves, en dos grupos diferenciados y durante seis sesiones.

Impartido por el experto en audiovisual Juan Torres y la trabajadora social Vanessa, ambos integrados en la firma «Tindaya», los inscritos adquirirán conocimientos sobre iluminación y sonido, grabación de secuencias, cómo dar forma a una entrevista o acceder a archivos fotográficos e internet.

Serán cinco clases teórico-prácticas y una sesión íntegramente dedicada a la grabación. Como señala Mari Carmen Alemañ, «se trata de facilitar un espacio para la creación, y ellos elaborarán un documental que ya anuncian que será profundo y evitando los tópicos, mostrando inquietudes y motivaciones».

El resultado de ese trabajo se promocionará en redes sociales y en la web del Ayuntamiento como ejemplo de creatividad.