El municipio se tiñe de blanco esta Navidad

El Campello ha diseñado una completa programación en fiestas que incluye una «gran nevada» el día 21 en la plaza de la Constitución

El municipio ofrece talleres,
actividades, música y 
hasta una gran nevada.

El municipio ofrece talleres, actividades, música y hasta una gran nevada. / miriamvázquez

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

El espíritu navideño impregna ya el municipio de El Campello. Papá Noel, árbol, pajes, carteros reales, elfos, actividades infantiles, música, conciertos, teatro, fiestas, cabalgata de Reyes, eventos deportivos y hasta una gran nevada. Estas son algunas de las propuestas que este municipio costero ofrece a sus vecinos y visitantes, una completa programación diseñada para el disfrute de todos los ciudadanos. «La Navidad resuena en El Campello» es el lema elegido este año para vivir unas fiestas inolvidables.

Este ambiente navideño se pudo ver ya el pasado 3 de diciembre cuando decenas de personas acudieron al hall de la biblioteca municipal de Campello para inaugurar el belén municipal, una obra de arte a la que no le falta detalle. Este solo ha sido el principio de un mes repleto de actos. En este sentido, el próximo jueves 15 de diciembre la casa de Papá Noel abrirá sus puertas en la plaza de la Constitución. Sin duda, una cita imprescindible para los más pequeños.

270389508 4853835854695954 6521646397785670446 n

270389508 4853835854695954 6521646397785670446 n

Pero si hay una actividad a la que no puedes faltar esta es la gran nevada que tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en la plaza de la Constitución. La nieve teñirá de blanco el municipio y lo hará entre las 17:00 y las 19:00 horas. El fenómeno atmosférico atraerá el interés de los más pequeños, se trata de uno de los actos más destacados de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento. De esta forma, los niños y niñas podrán jugar con la nieve y disfrutar por una tarde de una Navidad blanca. Ese mismo día se procederá al encendido del árbol de Navidad.

Las actividades navideñas están pensadas para el disfrute de los más pequeños.

Las actividades navideñas están pensadas para el disfrute de los más pequeños.

Con la llegada del tan esperado 24 de diciembre, por la mañana, Papá Noel visitará la Coveta Fumà de El Campello y habrá talleres e hinchables en la plaza don Carlos.

Del 26 al 28 de diciembre la programación seguirá con actividades infantiles, juegos e incluso un musical. Posteriormente, el día 29 de diciembre el Cartero Real llegará a El Campello por la mañana, su primera parada la hará en la playa de Muchavista, para recoger las cartas de las niñas y niños y entregarlas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Por la tarde, el Cartero Real seguirá su camino y realizará un pequeño viaje por el pueblo recogiendo las cartas a su paso por las calles hasta llegar a la plaza de la Iglesia.

Este año también «nevará» en El Campello.

Este año también «nevará» en El Campello.

Asimismo, el 30 de diciembre el ambiente festivo inundará el municipio con la fiesta joven de fin de año que contará con djs durante toda la tarde-noche, puestos de tatuajes no permanentes, tatuajes de henna, pista de gladiadores y cócteles sin alcohol. Pero además, El Campello celebrará el fin de año en familia desde las 10:30 horas del 31 de diciembre con una gran fiesta infantil. Toda la familia podrá disfrutar de cuentacuentos, animación en la calle, hinchables, cotillón infantil y las campanadas de las 12 del mediodía. Seguidamente, comenzará la tardevieja con grupos de música en directo y talleres para los más pequeños a lo largo del Paseo Marítimo. Una manera diferente de disfrutar del último día del año. A las cinco de la tarde se celebrará la tradicional carrera de San Silvestre, para despedir el año de forma sana. Y esa misma noche tendrán lugar las campanadas y la fiesta de fin de año con la colaboración de la Junta Festera de Moros i Cristians.

Los Reyes Magos llegarán en barco al Club Náutico.

Los Reyes Magos llegarán en barco al Club Náutico.

Por último, las fiestas navideñas se cerrarán con la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán en barco al Club Náutico de El Campello y recorrerán las calles del municipio.