Con una inversión de 127.831’99 euros, la urbanización Albayna de El Campello dispondrá antes de noviembre de este año de una nueva pista multideportiva, pavimentada y con vallado perimetral con fondos comprometidos por la Diputación Provincial que preside Carlos Mazón, incluidos en el «Plan+Cerca 2022». La instalación deportiva complementará las dotaciones actuales, consistentes en una pista de tierra de fútbol sala, pista de baloncesto, parque infantil y amplias zonas verdes.

Esta semana, el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales de Deportes y Servicios, Cristian Palomares y Rafa Galvañ respectivamente, han visitado el recinto y comprobado el estado de las instalaciones, decidiendo complementar con fondos municipales la reforma de ese espacio delimitando un área para mascotas, reposición de bancos y arreglo de las pistas de petanca.

La zona de actuación tiene una edad de 21 años, según se ha podido averiguar. Se trata de una superficie de unos 3.160 metros cuadrados, destinada a zona deportiva. Tras las obras definidas, la pista podría actuar como pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

En cuanto a la salida de balones fuera del área de juego, se propone la instalación de redes parabalones de 6 metros de altura. Se añadirá una zona pavimentada perimetral a la pista deportiva de ancho variable, dependiendo de los objetos existentes que limitan la pista, y un cerramiento de valla de simple torsión con dos puntos de accesos. De esta forma, la zona deportiva sufrirá una importante mejora, lo que hará que aumente su uso en mejores condiciones de calidad y seguridad

Para solucionar el problema con las aguas superficiales, se recogerán las aguas mediante imbornal en el camino de albero que llega a la entrada nordeste de la pista, y se añadirá una canaleta de recogida de aguas por el lateral sureste de la pista, conectado toda la red de evacuación al pozo de saneamiento existente en el parque. Además, se realizará entubando de la conducción de riego que se localiza en la parte pegada al muro por una canalización de PVC subterránea con arquetas a cada lado de la misma.