Presentación del libro de Vicente Ferrero «De la Mariola a la Mar»

La obra del escultor integra 38 dibujos que suponen un magnífico y artístico viaje por los 40 kilómetros que separan la sierra de El Campello

Decenas de personas asistieron a la Biblioteca Municipal de El Campello para conocer la obra.

Decenas de personas asistieron a la Biblioteca Municipal de El Campello para conocer la obra. / r.e.

Como se dice en el argot taurino, buena entrada la que registró la Biblioteca Municipal para asistir a la presentación del libro «De la Mariola a la Mar» del escultor Vicente Ferrero Molina, al que ha dado forma la editorial «Degomagon», integrado por 38 dibujos que suponen un magnífico y artístico viaje por los 40 kilómetros que separan la Sierra de Mariola de El Campello… un recorrido con paisajes y escenarios plagados de sentimientos percibidos y captados en Banyeres, Agres, Bocairent, Alcoi, Ibi, Biar y El Campello, donde finaliza la propuesta a pie de nuestro mar Mediterráneo.

Vicente Ferrero definió la obra como «un libro de pensamientos e ideas, intimista», confeccionado durante el confinamiento de 2020 en su residencia campellera. «Yo tenía una gran necesidad de salir de casa en esos meses, y recurrí a dibujar un viaje sentimental a lo largo de los lugares y paisajes queridos y añorados», dijo el autor. «Desde la montaña hasta ese mar que anhelamos los que no nacimos junto a él, que transmite reposo, estabilidad y reflexión a la vida».

El autor y su obra fueron presentados por Carlos Salinas, doctor en Historia, catedrático de instituto y escritor, que definió la publicación de «puro arte impreso, con 38 dibujos que son otros tantos trozos de sentimiento, elaborados con mucha profesionalidad y mucha maestría».

Salinas realizó una semblanza de Vicente Ferrero, su trayectoria profesional y artística, y recordó que la geografía valenciana está salpicada de monumento realzados por el escultor, cuya obra también está presente en museos e instituciones. «Él observa, interpreta y transmite la vida misma», señaló el presentador.

Antes, fue el alcalde Juanjo Berenguer quien introdujo el acto, presentó a los protagonistas de la noche y anunció que el libro a partir de ahora formará parte de los regalos institucionales que el Ayuntamiento de El Campello entrega a los visitantes ilustres.

«Cuando hace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de ‘De la Mariola a la Mar’, me detuve especialmente en los grabados y dibujos de ese Mediterráneo tan nuestro y que tanto define nuestro carácter… Esa mar que conocemos tan bien y que nos identifica», remarcó el primer edil.

Al acto acudieron otras autoridades locales, como los concejales del PP Lourdes Llopis, Cristian Palomares, Marisa Navarro, Rafa Galvañ, Dorian Gomis y Maricarmen Alemañ, los ediles socialistas Vicent Vaello y Pablo Llinares, el portavoz de EU Pedro Mario Pardo y el ex presidente de la Diputación Provincial de Alicante Julio de España, amigo personal de Ferrero.