Fiesta de Carnaval con diversosactos para adultos, niños y tercera edad

Las concejalías de Tercera Edad y Fiestas y Tradiciones han presentado el programa con actos centrados en el sábado 18 y el domingo 19

Cristian Palomares, Juanjo Berenguer y Mari Carmen Alemañ presentaron los carteles.

Cristian Palomares, Juanjo Berenguer y Mari Carmen Alemañ presentaron los carteles. / INFORMACIÓN

R. C.

Después de que se recuperaran el año pasado con cierta tibieza por imperativos de la pandemia sanitaria, las concejalías de Fiestas y Tradiciones y Tercera Edad de El Campello, dirigidas por Cristian Palomares y Mari Carmen Alemañ respectivamente, recuperan plenamente en este 2023 los actos del popular Carnaval, una oportunidad que la población aprovecha para transmitir imaginación a raudales y mucha, mucha diversión. Los dos ediles han presentado los carteles con el alcalde del municipio, Juanjo Berenguer.

Desde el Ayuntamiento campellero destacan que este año la fiesta tiene tres patas: el Carnaval propiamente dicho o «Tardeo carnavalero» en el Parque Municipal, de 17:00 a 24:00 horas del día 18 de febrero; el Carnaval Infantil, de 11:00 a mediodía del mismo día, y el Carnaval de la Tercera Edad, que se celebrará el 19 de febrero.

La primera de las citas es específicamente para los más pequeños de la casa. A las 11:00 de la mañana del día 18 de enero arrancará la fiesta con una traca de caramelos en la plaza del Polideportivo Central, a la que seguirá un pasacalles infantil (con recorrido desde el Polideportivo hasta el Parque Municipal, pasando por la calle Alcalde Oncina Giner, Plaza del Ayuntamiento, Avenida de la Generalitat y Avenida de la Estación), para dar paso en el parque a unas horas de animación, juegos y magia, con premio al mejor disfraz individual y colectivo. Por último, a las 13:00 horas arrancará la discoteca infantil, también en el parque.

Ya por la tarde, los adultos tomarán el relevo, con una fiesta que se anuncia a partir de las 17:00 horas, con discoteca móvil, la actuación de la Orquesta Montecarlo a las 18:00 horas, y vuelta con la disco móvil hasta las 24:00 horas.

Al día siguiente, los mayores demostrarán lo que es pasarlo bien, con música y baile de 17:00 a 20:30 horas, en el salón del Centro Social.

Este acto tiene un aforo máximo de 200 personas, y las invitaciones podrán recogerse en la conserjería del Centro a partir del 13 de febrero y hasta el día 16. Tienen prioridad esos días los empadronados en El Campello mayores de 65 años. A partir del día 17 se repartirrán las entradas que queden a los mayores que no estén empadronados en el municipio.

Cartel anunciador de la prueba

Cartel anunciador de la prueba

El Campello recupera la divertida carrera de Carnaval tres años después

Tres años después, la concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares, ha comunicado que vuelve la divertida Carrera de Carnaval a El Campello, que cumple su sexta edición y arrancará a las 17:45 horas del próximo 16 de febrero desde la Plaza Saint Christol Lez Ales.

Se trata de una prueba especialmente diseñada para la participación de niñas y niños, en las categorías de kids, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Es decir, para los nacidos a partir del año 2005, incluido éste.

Premios

Se comunica que, como siempre, es obligatorio participar ataviado con algún disfraz, y habrá premio para los ganadores y para todos los participantes, además de un regalo especial para el mejor disfraz y el mejor conjunto de disfraces.

Inscripción

La inscripción en la prueba es gratuita, aunque obligatoria, y podrá tramitarse a partir del 30 de enero hasta el 14 de febrero.

Los interesados deben tramitar la inscripción en las oficinas deportivas municipales o llamando el 965632247, lunes y martes de 17:00 a 20:00 horas; y miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas, o a través del correo electrónico escuelasdeportivas@elcampello.org.