El Ayuntamiento cede una embarcación al Club Deportivo Mar Clot de L’Illot para participar en competiciones nacionales e internacionales

Patrimonio y Deportes entregan la embarcación para que participe en competiciones nacionales e internacionales

La embarcación tiene 8,5 metros de eslora y 1,7 metros de manga.

La embarcación tiene 8,5 metros de eslora y 1,7 metros de manga. / LA CRÓNICA

R.C.

Las concejalías de Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de El Campello, dirigidas por el propio alcalde Juanjo Berenguer y el edil Cristian Palomares , han materializado la cesión de una embarcación deportiva al Club Deporttivo Clot de L’Illot para que sus remeros y remeras puedan participar en pruebas de carácter nacional e internacional. Se trata de un llaut reglamentario, de 1,7 metros de manga y 8,5 metros de eslora, de 145 kilogramos de peso aproximadamente.

El barco fue adquirido en el año 2020 por un importe de 17.000 euros, y fue debidamente inventariado y rotulado en 2021, en ambos laterales, con el nombre del pueblo, lo que sin duda conllevará una proyección del municipio más allá de nuestras fronteras. Se cede para colaborar con esta disciplina deportiva tan característica del Mediterráneo español.

El Club se fundó en el año 2020, y ya cuenta en su palmarés con destacadas actuaciones en diversas competiciones. Actualmente cuenta con 130 deportistas, integrados en equipos tanto masculinos como femeninos, en todas las categorías. Sus responsables se proponen participar en todas las regatas que se celebren, tanto autonómicas como nacionales, incluyendo también competiciones internacionales.

Se trata de la segunda embarcación propiedad del Ayuntamiento. En el año 2015, otra fue cedida al Club Náutico con el mismo objetivo promocional, desde el punto de vista deportivo y turístico.