El tablón

El 18 de marzo se representará la obra «El niño que quería una falda escocesa».

El 18 de marzo se representará la obra «El niño que quería una falda escocesa».

VIERNES, 17 DE MARZO

20:30 h. Lugar: Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Cine. Estreno del Corto «Reborn» de la productora Toma 5. Sara, una española ejecutiva afincada en Londres, visita El Campello para asistir a la boda de uno de sus mejores amigos. Durante su estancia, conocerá de cerca el lugar, su gente y sus costumbres. Pero además empezará a conocerse a sí misma y lo que eso conlleva. Una historia existencial donde El Campello es la mejor localización ficticia y real para poder renacer.

SÁBADO, 18 DE MARZO

18:30 h. Lugar: Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Teatro. Bullanga Cía Teatral «El niño que quería una falda escocesa». ¿Qué pasa si un niño quiere una falda? ¿Qué pasa si no le dejan llevar una? Pues, en este caso, este niño quiere emprender un viaje hacia el único lugar que conoce donde los hombres pueden llevar falda: Escocia. Un viaje real o imaginario en el que los padres se convierten en compañeros, maestros, enemigos,... Pero también en caballeros, hadas, en ovejas rockeras y en brujas shakesperianas. lntérpretes: Gabriel Benavent, Estela Marínez yVicent Pastor. Texto y dirección: Adrian Novella. Entrada: 5 euros. Edad recomendada: a partir de 6 años.

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO

18:00 h. Lugar: Sala Ramón Llull, Biblioteca. Literatura. Club de Lectura de la Biblioteca Municipal a cargo de Concepción Agüero. Esta sesión girará en torno al libro «Hubo un jardín», de Valeria Correa, con la presencia de la autora. Inscripción previa 965632124. Hay que ser socio de la Biblioteca para poder participar.

VIERNES, 24 DE MARZO

17:30 h. Lugar: Sala Infantil, Biblioteca. Cuentacuentos bilingüe (valenciano/castellano). Alberto Celdrán e Hilar y Retahílar. Sesión para bebés de 12 a 36 meses.

21:00 h. Lugar: Sala Alternativa, Casa de la Cultura. Poesía. Poetry Slam Alicanre. Liga Provincial El Campello. Acceso con invitación. EI «Poetry slam» es un torneo de poetas en el que el jurado, compuesto por el público, decide con sus puntos quién pasa de ronda y al ganador. Es un formato de recital que implica al público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. Poeta invitada: Consuelo J. de Cisneros. Presenta: Ágora Reix.

DOMINGO, 26 DE MARZO

13:00 h. Concierto. Pregón del Santo Entierro. Concierto Sacro Coral Casino de El Campello. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

VIERNES, 31 DE MARZO

20:30 h. Lugar: Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Teatro. Leamok. «Hanle». La cultura de internet, la urbana y la japonesa se combinan para dinamizar esta versión libre del clásico de Shakespeare. Tanto musical como estéticamente, se sirve del trap para contar la historia y representar este movimiento cultural que tanto ha influido a los Millennials y la Generación Z. Adaptación libre de Hamlet.

Autoría y Dirección: Roberto Hoyo. Intérpretes: Roberto Hoyo y L. Carlos Gómez. Música original: Urko Cruz. Diseño escenografía: Roberto Hoyo. Entrada: 5 euros.

SÁBADO, 1 DE ABRIL

19:30 h. Lugar: Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Flamenco Contemporáneo. Eduardo Guerrero. «Sombra Efímera II». Sombra Efímera II evoca emociones, es una obra cargada de imágenes que el espectador debe ir encontrando, un espectáculo que habla de la sociedad actual y de los siglos pasados, de la evolución y del retroceso en determinadas parcelas, del camino y del cambio, porque sin camino no habría cambios. Baile: Eduardo Guerrero. Cante: Samara Montañez y Manuel Soto. Guitarra: Javier Ibáñez. Dirección: Eduardo Guerrero. Entrada: 10 euros.

DOMINGO, 2 DE ABRIL

19:00 h. Lugar: Teatro-Auditorio Pedro Vaello. Asociación de Mayores de El Campello. Cambio de reinado.

EXPOSICIONES

Del 1 al 31 de marzo

Lugar: Vestíbulo Biblioteca. Posidonia y Cambio climático. Instituto de Ecología Litoral. La exposición nos recuerda la importancia de la posidonia en nuestro litoral, y su exhibición es parte de las actividades que acompañaran la visita de los escolares de 3º y 4º de Primaria a la Biblioteca Municipal del13 al 24 de marzo bajo el proyecto de animación lectora «Posidónia, la dama del mar».

El cambio climático es un hecho constatable que está amenazando a uno de los tesoros más importantes del Mediterráneo, la Posidonia Oceánica. La exposición intenta acercarse a esta realidad que nos afecta a todas y todos.

Del 11 de marzo al 14 de mayo

 Lugar: Sala de Exposiciones - Casa de Cultura PhotoAlicante. El jabón hace llorar a los astrónomos. El jabón hace llorar a los astrónomos, que adopta su nombre a propósito de un poema de Benjamin Péret, es un proyecto de marcado carácter surrealista que invita a la realización de un ejercicio de reflexión acerca de la construcción de la realidad y la identidad sirviéndose para ello del apropiacionismo fotográfico y de su intervención. De esta forma se crean nuevos territorios visuales que proponen, a su vez, realizar nuevas lecturas que se sitúan en la frontera entre lo real y lo imaginario.

Énkar Neil (Alicante, 1992] eligió estudiar Comunicación Audiovisual para hacer tangible su pasión por el arte en todas sus vertientes, y se centró sobre todo en la literatura y en la imagen, y en cómo ambas disciplinas podían llegar a espacios comunes desde los que generar nuevas lecturas y sentidos. Posteriormente se especializó en el retrato y en la fotografía de concierto. Desarrolló gran parte de su trabajo de directo en Stereo Alicante, inmortalizando también a numerosos artistas en festivales y sesiones de promoción, llegando a colaborar con algunos de ellos en sus procesos de creación de identidad artística y en el artwork de sus proyectos.