Así funciona el contenedor marrón en El Campello

Los ciudadanos que voluntariamente quieran participar en esta fracción de recogida selectiva pueden solicitar su tarjeta-llave al Ayuntamiento

Imagen de la campaña que está llevando a cabo FCC Medio Ambiente en El Campello. | LA CRÓNICA

Imagen de la campaña que está llevando a cabo FCC Medio Ambiente en El Campello. | LA CRÓNICA

R. C.

El contenedor marrón está cada vez más presente en las ciudades, pero ¿en qué consiste?

Se trata de una fracción de recogida selectiva que acepta residuos orgánicos muy específicos tales como restos de fruta y verdura, de carne y de pescado, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, restos de infusiones y posos de café, corcho y servilletas de papel con restos de comida. 

El objetivo de esta recogida es dar una segunda vida útil a estos deshechos, de tal manera que la materia recogida se transporta a la Planta de Tratamiento y se transforma en compost, un sustrato que enriquece el suelo y puede utilizarse en labores de jardinería y agricultura. El objetivo es conseguir compost de calidad y para ello es importante que solo participen las familias que lo deseen y estén bien informadas.

Imagen de la campaña que está llevando a cabo FCC Medio Ambiente en El Campello.

Imagen de la campaña que está llevando a cabo FCC Medio Ambiente en El Campello. / LA CRÓNICA

Desde FCC Medio Ambiente explican que los ciudadanos de El Campello que voluntariamente quieran participar pueden solicitarlo por instancia general o sede electrónica al Ayuntamiento o bien en los siguientes teléfonos: 965631282 y 900102575.

El mercadillo Municipal de El Campello lleva años trabajando en la mejora de gestión de residuos generados por su actividad y en la importancia de la concienciación para implementar un mercado municipal sostenible con la introducción del contenedor marrón. Se trata, por tanto, de un ejemplo de recogida selectiva de materia orgánica en la que se facilita la tarea de separación entre los comerciantes con la instalación de contenedores de color marrón además del resto de las fracciones de reciclaje.