I love El Campello

Más de 70 blogueros y creadores de contenido de viajes se reúnen en El Campello y convierten al municipio en «trending topic»

Los más de 70 participantes en el congreso recorrieron distintos puntos de interés turístico del municipio.

Los más de 70 participantes en el congreso recorrieron distintos puntos de interés turístico del municipio.

¡Atención! ¡Alerta tendencia! ¿Qué tiene El Campello que ha conseguido que el pasado fin de semana todo el mundo hable de este municipio en Twitter? La respuesta es que la Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana celebró un fin de semana difícil de olvidar en El Campello para conmemorar su congreso del sexto aniversario junto con Turismo de El Campello y otras entidades de prestigio del sector de los viajes como Balearia Ferry, IATI Seguros, Civitatis, Rusticae, Lonely Planet, Metricool, Turismo de Israel e Israel Airlines, School Travel Journalist y la compañía aérea KLM.

3

3

Esta asociación nació en 2017 con la idea de crear una comunidad de blogueros valencianos que compartieran una pasión en común, viajar. «Decidimos celebrarlo en El Campello este año porque, además de ser una localidad preciosa que cuenta con la infraestructura y servicios que necesitamos para celebrar nuestro congreso anual disfrutamos de un clima estupendo durante todo el año, lo que lo convierte en un destino perfecto para visitar fuera de la temporada alta». «He tenido la suerte de haber nacido y vivido aquí siempre. Tenemos el mar, la montaña y todo lo que puedas necesitar. Además, la lonja de El Campello es muy conocida por sus subastas en directo donde se vende directamente del barco al consumidor final», detalla María José Planelles Palomares, autora del blog conlosninosenlamochila.com.

4

4

Por este motivo, más de 70 blogueros y creadores de contenido de viajes se reunieron desde el viernes 5 de mayo al domingo 7 en El Campello para conocer los tesoros de este peculiar municipio pesquero. Y concienciar sobre la importancia de promover un turismo sostenible.

El evento comenzó el viernes 5 de mayo con la llegada de los primeros asociados venidos desde diferentes partes de la Comunidad Valenciana y de otros lugares del resto del país, como Galicia, Barcelona, Madrid y Murcia. Se alojaron en diferentes hoteles de la localidad y disfrutaron de una cena informal para ir calentando motores.

5

5

Un fin de semana de influencers

El sábado 6 de mayo fue el día central del evento con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, como visitas guiadas y actividades acuáticas. Los asistentes participaron de la gastronomía tradicional campellera en lugares como el restaurante La Cova, el restaurante Seis Perlas y la terraza de Merfin la Solera.

Y en la tarde se llevó a cabo el congreso y la gala oficial, que contó con la presencia de representantes de Turismo El Campello, así como el desarrollo de diferentes charlas viajeras de la mano de figuras destacadas del mundo de los viajes en España.

6

6

Manuel José Carpintero, educador y «explorer man», habló sobre «Viajes, Aventura y Exploración en la educación». «Una nueva forma de enseñar», sus aventuras en la Antártida y en el Ártico y de cómo motivar a los jóvenes a interesarse por la ciencia y la investigación. Iñaki Serrano, doctor en Dirección Estratégica y Marketing y jefe del servicio de Fomento Económico y Turismo de El Campello, versó sobre la relación entre destinos e influencers y Ana Escudero, mentora de negocios y consultora en Personal Branding Integral, habló de la importancia de la diferenciación.

«Desde la asociación queremos agradecer el apoyo e interés de todas las partes colaboradoras y destacar al Ayuntamiento de El Campello, con su alcalde, Juanjo Berenguer, y la concejal de Turismo, Marisa Navarro, a la cabeza»», añade María José Planelles.

7

7

Durante la velada también se hizo una entrega de premios en cuatro categorías a los socios de la asociación y a otras asociaciones participantes en el evento. Los premios incluyen Mejor Artículo de Viajes, Mejor Artículo de Contenido de la Comunidad Valenciana, Mejor Foto de Viajes publicada en Instagram y Mejor Vídeo de Viajes publicado en Instagram, Tik Tok o Youtube.

Además, la asociación también entrega cada año el «Premio Valores» con el objetivo de reconocer la labor de entidades, organizaciones o particulares en sintonía con los valores de la asociación y que hubieran llevado a cabo alguna acción destacable durante el último año. En esta ocasión, el Premio Valores se entregó a The Social Water, un proyecto para distribuir filtros purificadores de agua a aquellos lugares del mundo que más lo necesitan.

8

8

El domingo 7 de mayo, tras realizar una ruta de senderismo por el Río Seco acompañados de Tramuntana Aventura, tuvo lugar una interesante charla medioambiental de la mano de Gabriel Soler, director del Instituto de Ecología Litoral, promovida por la compañía aérea KLM, sobre la importancia de la protección y conservación de las praderas de posidonia oceánica, un alga que solo vive en el Mediterráneo y es esencial para la oxigenación del agua. «Que en una playa haya restos de posidonia, no significa suciedad sino más bien vida, y hay que respetar esos ecosistemas», añade María José Planelles.

9

9

Esta ponencia resultó de gran interés entre los blogueros, ya que, uno de los valores principales de la asociación es el turismo sostenible. “Es importante pasarlo bien viajando, pero también hay que respetar y preservar el entorno natural y cultural de los destinos que se visitan.” comentan desde la Asociación.

El Campello, Trending Topic

El evento fue un gran éxito y generó una gran repercusión en redes sociales. El domingo, El Campello fue «tendencia» en viajes con 3.366 tuits y 117 participantes entre las 7 de la tarde y las 8 de la mañana. A lo largo del fin de semana los bloggers e influencers de viajes estuvieron publicando en sus redes sociales sobre las actividades, gastronomía y múltiples opciones que ofrece El Campello bajo los hashtag #CVTB6, #ElCampelloTB y #VuelaconKLM, que se convirtieron en «trending topic».

0

0

Los patrocinadores del evento también se mostraron muy agradecidos con la gran visibilidad que obtuvo esta iniciativa que se celebra cada año. La Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana destacó la importancia de educar hacia un turismo sostenible y de concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. Además, la asociación agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores por hacer posible este evento y por apoyar el trabajo de los blogueros de viaje.

Añadieron que «cualquier persona interesada en formar parte de la Asociación de Bloggers de Viaje de la Comunidad Valenciana puede hacerlo». Para unirse es necesario cumplir con los requisitos de ser nacido en la Comunidad Valenciana o vivir aquí, y publicar contenido relacionado con viajes al menos una vez al mes en su blog».