Las Navidades con niños y niñas en casa se pueden resumir con una palabra: ilusión. Ellos son los que viven esta época con mayor emoción, y nos lo transmiten a los adultos haciéndonos recordar lo bonito que se ve todo con los ojos de la infancia. Por eso, se trata de un momento idóneo para hacer cosas juntos en familia, para dejar volar la imaginación y la creatividad, para tener conversaciones, compartir risas y coleccionar momentos. Y una de las mejores opciones para hacer esto es decorando la casa con adornos navideños. Y si son caseros, ¡mucho mejor!

Manualidades navideñas para hacer en familia

Las posibilidades para hacer manualidades de Navidad con material que tengamos por casa son infinitas. Solo necesitaremos hacer una recolecta de objetos que no utilicemos y que nos puedan servir, como por ejemplo palitos de madera, revistas, rollos vacíos de papel higiénicos, pinturas, purpurina, cajas vacías... ¡lo que encontremos!

Muñecos de nieve con un calcetín y arroz

Esta es una idea súper sencilla y que queda genial como decoración navideña. Solo necesitaremos un calcetín blanco, preferiblemente uno que ya no usemos o que haya quedado desparejado, y lo llenaremos de arroz hasta la mitad. Luego lo ataremos con una goma, y volveremos a echar arroz para que quede la forma de la barriga y la cabeza.

Una vez creado nuestro pequeño muñeco de nieve, tendremos que decorarlo. Para ello podemos utilizar trozos de tela que tengamos por casa, botones, pinturas... lo que prefiramos. ¡Y ya tendremos nuestra manualidad lista!

Adornos para el árbol de Navidad

Otra de las ideas que os traemos son pequeños árboles de navidad que sirvan como adornos para nuestro árbol. Son muy fáciles de elaborar y podemos hacer todas las versiones que queramos. Solo necesitaremos cartón, que podemos sacar de una caja de zapatos o cualquier envoltorio que no utilicemos, pegamento, pinturas, purpurina y un cordón. ¡Y manos a la obra!

El primer paso será dibujar dos pequeños árboles en el cartón, recortarlos y pintarlos como prefiramos. Haremos un pequeño corte en cada uno de nuestros arbolitos para poder encajarlos entre ellos como veréis en el siguiente vídeo. Cuando los tengamos decorados a nuestro gusto y encajados entre ellos, solo nos quedará poner el cordón en la parte superior para poder colgar nuestro adorno. ¡Y listo!

@craftscm

Christmas craft ##christmas ##christmastree ##decoracionnavideña ##navidad ##christmas ##diy ##manualidades ##tutorial ##crafts ##fyp ##parati ##christmascraft

♬ Blinding Lights - The Weeknd

Estrellas de decoración

Siguiendo el estilo de la anterior manualidad, os traemos estos adornos de estrellas para nuestro árbol. El material que usaremos en esta ocasión serán palitos, que podemos comprar o podemos reciclar si hemos ido guardando los palitos que vienen con los helados. No tiene mucha complicación, por lo que podemos hacerlo con niños más pequeños y, por supuesto, hacer todas las versiones que queramos.

Solo tendremos que unir cinco palitos entre ellos formando una estrella y pegándolos con pegamento. Cuando se seque el pegamento y los palitos estén bien fijados, podremos pintarlos de colores o llenarlos de purpurina. Y, por último, solo quedará ponerle un cordón para poder colgarlo en nuestro árbol, pared o puerta, ¡donde más nos guste!

@craftscm

Christmas craft ##christmas ##star ##christmascrafts ##tutorial ##navidad ##decoracionnavideña ##parati ##fyp ##manualidades ##crafts ##diy ##crafttutorial ##fy

♬ Mad at Disney - salem ilese

Envolver regalos de forma sostenible

Otra de las manualidades navideñas que podemos hacer con niños son estos monísimos complementos para decorar los regalos, para nuestro árbol o para el espejo del coche, lo que más nos guste. Para realizar estos adornos necesitaremos los mismos materiales que hemos venido utilizando hasta el momento: cartones, rotuladores de colores, cordones, pegamento, purpurina...

Para empezar, elegiremos qué objetos queremos que sean nuestros adornos: árboles, guantes, muñecos de nieve, estrellas, un Papá Noel... lo que nos apetezca más. Y, una vez elegido, plasmaremos el dibujo sobre nuestro cartón, pintaremos y recortaremos. Ahora, dependiendo de dónde hayamos decidido poner nuestros adornos, le pegaremos un cordón para poder colgarlo o lo añadiremos como decoración de un regalo. ¡Y ya lo tenemos listo!

Servilleteros navideños

Otra idea que nos ha encantado es la de hacer servilleteros para decorar nuestra mesa de Navidad o Nochebuena. Para hacer esta manualidad necesitaremos: palitos de cartón, pintura, pegamento, hilos de colores y perlas (opcional).

Primero tendremos que pintar los palitos y pegarlos entre ellos en forma de servilletero (atención al vídeo explicativo). Luego, haremos un árbol de Navidad, o cualquier motivo decorativo que nos guste, y lo pegaremos en la parte delantera de nuestro servilletero. Una vez hecho todo esto, solo nos quedará meter dentro las servilletas y poner el servilletero en el centro de nuestra mesa.

@wandycraft

Decoración de Navidad ##decoracionnavideña ##manualidades ##manualidadesnavideñas ##creatividad ##wandycraft

♬ sonido original - Creatividad Wandy Craft

Tarros de nieve

Esta manualidad nos ha enamorado, ¡y además tiene pinta de ser muy divertida! Así que vamos a preparar los materiales que necesitaremos: tarros de cristal o de plástico, pegamento de cola, sal y adornos navideños pequeños que quepan dentro del tarro.

El primer paso será llenar los bordes de los tarros con pegamento de cola, ¡a mancharse! Luego, echaremos la sal por todo el borde para que simule la nieve y, cuando esté seca, echaremos más sal dentro del tarro. Cuando lo tengamos, solo nos faltará poner los adornos que hayamos elegido dentro, ¡y ya lo tenemos!