Óscar Guido Trejo jugará de franjiverde esta temporada. Después de que en los últimos días la cesión del jugador del Mallorca se complicara, ayer por la tarde las negociaciones entre el Elche y el club balear quedaron definitivamente cerradas. El joven futbolista argentino tiene previsto coger un avión hoy a las diez de la mañana para desplazarse a tierras ilicitanas. Trejo no llegará a tiempo para el entrenamiento, previsto por Claudio a la misma hora, aunque sí que está previsto que sea presentado oficialmente alrededor del mediodía.

El Elche se hará cargo de algo más de la mitad de su ficha que ronda los 200.000. Además, la entidad franjiverde ha tenido que pagar una cantidad en concepto de cesión. El Girona se interesó a última hora por el jugador argentino e, incluso, estaba dispuesto a abonar cerca de 150.000 euros al Mallorca por la cesión, además de la parte de la ficha. Esta situación provocó que el Mallorca solicitase al Elche que igualase la oferta. Al final, después de duras negociaciones, el club ilicitano tendrá que pagar algo más de la mitad de lo que ofrecía el Girona.

El Elche ha tenido que hacer un esfuerzo extra para cerrar la cesión de Óscar Trejo. Las ganas del futbolista de venir al conjunto ilicitano y las de Claudio por contar con sus servicios también ha influido.

Ahora, el club ilicitano tiene otro frente abierto con el Mallorca, como es la cesión del central Martí Crespí. Aunque es más complicada, desde el club ilicitano aseguran que la negociación está bien encaminada. Según el representante del futbolista, otros equipos como el Hércules, que también estaban interesados en Crespí, se han retirado de la puja. El Recreativo de Huelva también lo quería y el Mallorca pretendía utilizarlo para abaratar el traspaso de Camuñas, pero el delantero del conjunto onubense ha recalado finalmente en el Osasuna. Por lo tanto, en caso de recalar en Segunda División, el Elche es la primera opción que maneja el central.

De todas formas, Martí Crespí no descarta la posibilidad de continuar en el conjunto balear y pelear por los dos puestos de centrales con Nunes, Ramis y Rubén.

Pulido se aleja

La opción que parece que se está diluyendo es la del central del Zaragoza Rubén Pulido. El futbolista del conjunto maño, a pesar de haber sido descartado por Marcelino, no está dispuesto a perder los 1,2 millones de euros que tiene firmados con el Zaragoza. Al defensa le queda esta temporada de contrato y otra más condicionada a jugar 20 encuentros. "Cada uno mira por sus intereses. Tengo un año más de contrato y no tengo prisa". Pulido está dispuesto, incluso, a continuar en el Zaragoza, a sabiendas de que no va a jugar.

El Sporting de Gijón y el Xerez estuvieron interesados en contratarle, pero no llegaban, ni de lejos, a las cantidades que cobra Pulido.

De todas formas, el mercado, que ha estado parado durante todo el verano, tendrá en los próximos días numerosos movimientos. El plazo de fichajes se acaba el próximo lunes a las 12 de la noche y a última hora, seguro, que habrá numerosos fichajes.

ESPECIAL LIGA 2009