Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

"No me puedes expulsar con lo que me juego en Alicante"

El colegiado Pérez Riverol refleja en el acta la reacción de Claudio tras ordenarle que abandonara el banquillo por solicitar una cartulina amarilla para un jugador rival

Los últimos minutos del partido tuvo que dirigir al equipo desde la grada, subido a un muro

Los últimos minutos del partido tuvo que dirigir al equipo desde la grada, subido a un muro / DIEGO FOTÓGRAFOS

J. A. GALVAÑ

Claudio mantenía todavía en la sala de Prensa la tensión del partido y su enfado por la expulsión. El técnico no reflejaba en su cara la alegría por la importancia del triunfo. Según reflejó en el acta el árbitro, Pérez Riverol, fue expulsado en el minuto 80 "por salirse del área técnica, con los brazos en alto, en señal de protesta, al tiempo que solicitaba a viva voz que le mostrara amonestación a un adversario". El colegiado tinerfeño también reflejó que "una vez expulsado, se encaró conmigo recriminándome que no podía hacerle eso con lo que se jugaba la semana siguiente, al mismo tiempo no abandonaba el terreno de juego ni sus inmediaciones, por lo que el juego estuvo detenido dos minutos hasta que lo hizo".

Y en otro apartado del acta, también señaló que "en el minuto 89, tuvo que ser desalojado nuevamente de la zona de acceso a vestuarios por el delegado de campo".

Por su parte, Claudio dijo sobre su expulsión que "hay cosas que no entiendo. Reclamo una tarjeta y me expulsa. Me tenía que haber amonestado, pero con la roja se ha pasado. Los árbitros tienen que entender que nos estamos jugando el cuello".

El preparador franjiverde reconoció que le molesta no poder sentarse en el banquillo del Rico Pérez. "Me preocupa mucho. Le he dicho al árbitro que no me podía expulsar con el partido que teníamos la próxima semana. Me he quedado de piedra porque no me esperaba la expulsión. El derbi es un partido para estar en el campo con el equipo. Aunque tengo un buen segundo, el máximo responsable debe estar en el banquillo".

Sobre el choque ante el Córdoba, Claudio dijo que "ha sido una victoria muy trabajada y merecida. El equipo ha estado bien plantado en el terreno de juego. En esta ocasión, hemos estado acertados de cara a la portería".

El preparador franjiverde contestó de forma irónica, aunque luego rectificó y dijo que era broma, cuando se le preguntó qué podía significar esta victoria en el plano moral y psicológico para él y para la plantilla: "Para mí un partido más y para la plantilla tranquilidad. Los oportunistas y los listillos decían que tenía dos partidos de margen, ahora, afortunadamente, tengo más".

El técnico también sacó a relucir su faceta emotiva y sentimental y dio "gracias a la afición porque ha estado de maravilla". Al mismo tiempo también quiso dedicar la victoria a "Trini y a Miguel Quirant", en referencia al entrenador de porteros y a su esposa que están pasando malos momentos por un problema familiar".

Portería a cero

El entrenador del Elche destacó la importancia de mantener la portería a cero. Era la primera vez que sucedía esta temporada. "Era una de las consignas que teníamos porque arriba tenemos que gente que va a hacer goles. Si no nos meten gol tenemos muchas posibilidades de ganar muchos partidos. Lo habíamos trabajado durante la semana porque al jugar con dos puntas no podíamos perder la posesión. Los futbolistas han mostrado compromiso e implicación". Claudio se mostró contento del resultado que le había dado jugar con dos delanteros. "Me ha gustado la apuesta porque en ningún momento los dos puntas se han quedado descolgados y, además, hemos tenido salida de balón. Los dos de arriba han trabajado de forma excepcional y estoy muy orgulloso de ellos. Han estado a un gran nivel".

Claudio quiere que los jugadores "disfruten del triunfo", pero al mismo tiempo recuerda que "hay que seguir trabajando con la misma humildad. Hemos vivido momentos muy malos y sabemos que, si seguimos así, no vamos a pasar apuros y podemos hacer cosas importantes".

El técnico aseguró que los continuos cambios en el once inicial estaban siendo motivados por los resultados. "Siempre he dicho que tenemos una buena plantilla, pero los resultados negativos te restan confianza", concluyó.

"No me puedes expulsar con lo que me juego en Alicante"

"No me puedes expulsar con lo que me juego en Alicante"

Tracking Pixel Contents