El meta Willy Caballero se despidió ayer del Elche y de la afición franjiverde en una rueda de Prensa realizada en el estadio Martínez Valero exigida por el consejo de administración como paso previo a su salida de la entidad. Los dirigentes ilicitanos no estaban dispuestos a vivir una situación semejante a la sufrida tras la marcha de Wakaso al Villarreal B, que presentaron con un despido cuando todo el mundo sabía que se había vendido el 42 por ciento de sus derechos, y consensuaron con el futbolista una comparecencia pública donde Caballero explicara que su deseo era abandonar la entidad franjiverde.

Caballero explicó su situación a las 19.15 horas y, sobre las 21, la entidad ilicitana hizo oficial un traspaso que comenzó a fraguarse en la tarde del martes y que culminó ayer cuando el Elche tuvo seguridad de que iba a cobrar lo que el Málaga le prometía por su traspaso, con el fin de no repetir la operación de Molina, que se fue al Betis y no ha abonado lo prometido al club ilicitano al estar inmerso en una Ley Concursal. En el citado comunicado se afirmaba que «el Elche ha llegado a un principio de acuerdo con el Málaga para traspasar a Willy Caballero a la entidad andaluza. Mañana viernes (hoy para el lector) se esperan formalizar las negociaciones y se tratará de cerrar el acuerdo con el equipo malacitano. Una vez se cierre el traspaso se anunciará a través de los medios oficiales».

El hasta ahora portero franjiverde explicó, entre lágrimas, que había entregado una carta al club pidiendo su salida. «Tengo una oportunidad única de irme a Primera División y así se lo he expresado en una carta al consejo. Espero que puedan escuchar mi petición, ya que significa crecer en mi carrera deportiva y no quiero dejar pasar este tren. He estado muchos años aquí, estoy muy agradecido del trato que he tenido y espero que la afición lo entienda, ya que es beneficioso tanto para mí como para toda mi familia. Lo he dado todo por el Elche, he cumplido con profesionalidad y lo he dejado todo en el campo», apuntó.

Caballero estuvo acompañado por su mujer, Lucía, y por sus dos niñas, Guille y Aitana. «Siempre existieron mucho rumores sobre mi marcha, pero esta es la más real de todas. Me manifesto de esta manera y ojalá se pueda cumplir», insistía. Viajó ayer Málaga para incorporarse y hoy pasará el reconocimiento médico a las ocho horas. Incluso podría jugar el domingo ante el Getafe.

El club ilicitano cobrará una cantidad cercana al millón de euros y Caballero firma por dos campañas por una cifra que ronda los 500.000 euros. El acuerdo con el club es total y ha perdonado los cuatro meses que le debía el Elche, además de alguna cantidad anterior. Willy llegó al Elche en septiembre de 2004 con la medalla de oro olímpica ganada en Atenas colgada sobre su pecho. Llegó procedente del Boca Juniors y desde entonces ha disputado 187 partidos con la casaca franjiverde. Es el segundo portero de la historia del club que más encuentro ha disputado. Tan sólo le supera el malagueño Miguel, con 283. Durante la campaña 2005-2006 regresó a su país debido un problema familiar y estuvo cedido en el Arsenal de Sarandi .

El «Zamora» de la categoría

Caballero deja un Elche caracterizado por su solidez defensiva y siendo el «Zamora». Su relevo lo recoge el meta Jaime, que ha estado a su sombra«Le deseo lo mejor. Aquí lo trajeron para jugar y ha estado dos años y medio esperando su oportunidad en el banquillo. Sólo tengo palabras buenas para él y toda su profesionalidad me ha hecho mejorar», concluyó.