El Elche ha llegado a un acuerdo con el centrocampista malagueño Pedro José Pinazo, Perico, (18-1-1985), para las dos próximas campañas. De esta forma, la escuadra ilicitana refuerza la banda izquierda donde andaba necesitado de efectivos tras la marcha de Cristóbal y Santos.

Perico llega de la UD Salamanca, donde ha militado las dos últimas campañas y a donde llegó en verano de 2009 del CD Castellón.

El nuevo jugador franjiverde se formó en las secciones inferiores del Málaga CF y debutó en Segunda División con el primer equipo malagueño el 2 de noviembre de 2003 en el partido Levante-Málaga (1-0), correspondiente a la temporada 2003-2004.

En la temporada que acaba de finalizar ha jugado 38 partidos hasta completar 2.800 minutos. Marcó cinco goles.

Perico estaba en la agenda del Real Murcia y Cartagena y al final ha aceptado la oferta que le ha hecho el Elche al entender que recala en un equipo sumamente competitivo que va a volver a luchar por lograr el ascenso a la máxima categoría.

Sobre la mesa también estuvo el nombre de Carlos Bellvis, pero al final se ha optado por contratar al mediapunta andaluz.

Con su fichaje son ya cuatro los refuerzos que ha hecho el Elche para la próxima campaña. Al confirmado oficialmente de Flaño, hay que unir los de Luismi Loro y Usero que se comunicarán cuando ambos resuelvan los contenciosos con sus respectivos equipos. Ahora la mirada está puesta en la contratación de un portero y de un delantero. En el primer caso, se han barajado varios nombres que al final no han fructificado, mientras se mantienen negociaciones a la baja para la renovación de Jaime.

Además, se busca en el mercado un delantero centro que acompañe arriba a Linares y a Ángel. Toché es el más deseado, pero su caché es muy alto. Se habló con Berry Powell del Nàstic, pero al final renovó por los catalanes.

Álvaro, al Mallorca B

El Mallorca B ha hecho oficial el fichaje del delantero ilicitano Álvaro Giménez, de 20 años, que en la última campaña estuvo en el Torrellano. Este ariete, que ha marcado 13 goles en la pasada temporada a las órdenes del técnico Tomeu Llompart, debutó en Segunda División con el Elche con David Vidal. El club franjiverde tenía una opción sobre él que no ha ejercido ya que no lo consideraba un jugador que entrara en los planes del próximo proyecto de Bordalás.