Entre la larga lista de entrenadores que el Elche tiene en la mesa para sustituir a César Ferrando, el técnico salmantino Julio Velázquez, que está temporada ha entrenado al Villarreal B, es el que más opciones tiene en estos momentos de comandar el proyecto del Elche para la temporada 2012-2013. Los nombres de Fran Escribá y Toril no se han descartado, pero cobra ahora más fuerza la opción de Velázquez. En las últimas horas se ha hablado con él y el conjunto amarillo no pondría ningún pero a que se fuera. Aunque acaba contrato el 30 de junio tienen un compromiso de renovarlo para que continuará en el filial, a pesar de que va a militar en Segunda B.

Su perfil encaja perfectamente en el que desea José Sepulcre y su comisión deportiva. "Apostaremos por alguien que se implique totalmente en el club, que juegue bien al fútbol y que conozca el fútbol base; ése es el perfil de entrenador que buscamos y esperamos concretar su fichaje esta semana. Dentro de nuestras posibilidades tendremos el mejor entrenador", confesó ayer por la mañana el dirigente franjiverde al ser preguntado por el futuro entrenador del club.

Julio Velázquez nació accidentalmente en Salamanca en octubre de 1981, pero a los cinco días de vida ya estaba en Valladolid. Criado en el barrio de San Nicolás, muy pronto se hizo cargo del equipo del mismo nombre. Allí estuvo tres temporadas y su carrera como técnico se forjó en los juveniles de otros clubes vallisoletanos como la AD Sur, el Betis y el Laguna. Entrenó en Primera Regional en Cantabria y volvió a Castilla y León para dirigir a la Arandina en Regional Preferente. Saltó al Menorca en Tercera y al Poli Ejido en la División de Honor Juvenil. Y, entonces, en la temporada 2009-2010 se incorporó a la estructura del Real Valladolid. Al principio entrenaba al Juvenil de División de Honor y hacía el 'scouting' para el primer equipo. Luego se hizo cargo del filial cuando Onésimo sustituyó a Mendilibar en el primer equipo de Pucela.

Su carrera continuó en el Poli Ejido en Segunda División B. Precisamente, con los andaluces se enfrentó en Copa al Villarreal, donde, tras la buena imagen ofrecida, el club de La Plana tomó nota. Poco tiempo después, Fernando Roig le reclutaba para dirigir al C en Tercera.

Al pasar Molina a primer entrenador del Villarreal, en Primera División, procedente del equipo de la Liga Adelante, para relevar al destituido Juan Carlos Garrido, los castellonenses le dieron el cargo de entrenador del Villarreal B a Julio Velázquez, que ha realizado una gran campaña, pero con el descenso de primer equipo el filial ha caído a Segunda División B.