El exvicepresidente del Elche Juan Anguix pidió ayer la "dimisión" del presidente, José Sepulcre, al considerar que "ha engañado a la afición y ha ocultado datos" sobre la economía real de la entidad. "Creo en futuro de este club y necesitamos gente con manos limpias", dijo.

Anaguix criticó duramente la gestión de Sepulcre al frente del Elche en una rueda de Prensa de una hora y diez minutos en el hotel Areca de Torrellano. El empresario valenciano, que el lunes fue destituido por la Junta General de Accionistas como vicepresidente de la entidad, acusó a Sepulcre de delito fiscal. "Ha estado cuatro años sin declarar el IVA, lo que ganaban con sus abonos no lo declaraban", afirmó. A su juicio, lo peor "no han sido los delitos fiscales", sino el hecho de "engañar al aficionado y al Instituto Valenciano de Finanzas".

El valenciano entiende que "ha jugado a la ruleta rusa" con la afición y sospecha "que hay más cosas ocultas que las que han aflorado últimamente".

El ex directivo afirmó que el club podría haber sido denunciado por no haber realizado la declaración del IVA de las entradas para sus partidos en los últimos cinco años y, con ello, "alguno podría estar en la cárcel y el equipo en Segunda B". "Al inicio de este curso, el club se personó en Hacienda y negoció pagos fraccionados por este concepto", explicó.

También tuvo discrepancias con Tomás Alvarado, hombre de confianza de Sepulcre, del que señaló que "se fue con pagarés de 80.000 euros sin que el consejo lo sepa". Además, señaló que pidió medidas legales contra él pero "no pudo conseguir que se llevara a cabo".

En alusión a la operación "Puerta cero", que investiga la venta fraudulenta de entradas y de abonos, Anguix se pregunta "si se había robado dinero al club durante tanto tiempo, cómo es posible que no lo sepa el presidente".

Asimismo, criticó la actitud de la directiva en el fraude con las entradas y recordó que "ha permitido que los empleados imputados vuelvan a trabajar en el Elche".

Si embargo, Anguix no considera que Sepulcre haya "metido mano" en la caja, pero señaló que el presidente "o es muy ignorante o muy cómplice". De todas maneras, recordó una frase de Alvarado, que afirmaba que "todo lo que pasa en este club y lo que yo hago siempre lo sabe Sepulcre".

Asimismo, aseguró que la oferta que he presentado al IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) "la pago yo", mientras que la del Consejo "la paga el Elche CF".

Anguix explicó que llegó al club hace 17 meses "porque me buscaron para ayudar a resolver la dramática situación económica". Su primer encontronazo con Sepulcre lo tuvo en el mes de septiembre "cuando me llaman los capitanes y me dicen que no les quieren pagar la primera nómina. Gracias a mí al día siguiente los futbolistas cobraron".

Confirmó que Fran Escribá llegó gracias a él cuando "el resto del consejo pensaba en otros entrenadores" y también tocó el área social: "La campaña de abonos revolucionaria que hicimos fue obra mía y cinco minutos antes de presentarla Sepulcre se negó, pero al final logré sacarla adelante".