Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Todavía no se ha visto al verdadero Pasalic, pero trabajo para ello»Antonio Amorós

Mario Pasalic

«Todavía no se ha visto al verdadero Pasalic, pero trabajo para ello»

Pasalic demostró el pasado domingo, ante el Espanyol, que puede ser un jugador importante

El centrocampista croata Mario Pasalic cada día está más integrado. No ha sido fácil, con 19 años, llegar a un país diferente, adaptarse a una cultura distinta y a un fútbol como el de la Liga española. Cada vez domina mejor el castellano, aunque se sigue expresando en inglés y ayer lo único que dijo en la lengua de Cervantes fue lo siguiente: «En Getafe vamos a ganar». Es muy tímido, pero poco a poco va creciendo como futbolista y sabe que su concurso en este Elche es fundamental de cara a la permanencia.

¿Es consciente de que la afición se ha quedado sorprendida del partido que ofreció ante el Espanyol y que le va a exigir más?

Creo en mí, en que puedo mejorar y convencer al entrenador y que puedo estar entre los titulares. Contra el Espanyol todo fue bien, jugamos un gran partido y lo celebramos con nuestra increíble afición. Fueron tres puntos muy merecidos.

¿Confía en seguir dentro del once titular de Escribá en el partido de mañana en Getafe?

Sí, sí... El otro día jugué y espero seguir, pero reconozco que tengo que trabajar duro en todos los entrenamientos para que el entrenador confíe en mí y todos juntos podamos seguir teniendo buenos resultados.

¿Lo ha pasado mal durante el tiempo que ha estado sin actuar, lejos del equipo titular?

Normalmente me gusta jugar. Anteriormente, en el Hajduk Split, siempre era titular y no sabía lo que se siente sentado en un banquillo. He trabajado siempre duro, como ahora, esperando la oportunidad que se dio ante el Espanyol. El entrenador confió en mí y al equipo le fue bien. Ahora, debo seguir en la misma línea de juego y trabajo.

¿Es en el puesto de doble pivote donde mejor se desenvuelve en un terreno de juego?

Sí, es la posición que más me gusta. Con Mosquera me entiendo muy bien, es un buen jugador, sabe moverse en el doble pivote y me gusta jugar al lado de él.

¿Cómo se encontró sobre el campo en el duelo ante el Espanyol?

No había jugado en los partidos anteriores los 90 minutos y, por lo tanto, hacerlo ahora fue un poco complicado al principio. Tuve que adaptarme, pero después de 20 minutos en el campo ya estaba bien. Me costó al principio. Pude jugar más fácil y los compañeros me dieron la confianza para desarrollar mi verdadero juego y actuar mejor.

¿Siente la responsabilidad de tener que ser un jugador importante dentro del equipo a pesar de su juventud?

He jugado el último partido y fue bueno. Necesito seguir entrenando como hasta ahora y jugar partidos. Estoy seguro de que todo irá bien. Estoy convencido de que no se ha visto todavía mi mejor versión. En los próximos partidos espero que se vea el verdadero Mario Pasalic.

¿Qué le pide Fran Escribá?

El entrenador me dice que juegue como entrene y así todo me irá bien. Tengo 19 años y debo de aprender mucho. En cada entrenamiento debo mejorar.

El pasado domingo, ya en el minuto 13 le enseñaron una cartulina amarilla ¿Qué opinión tiene de los árbitros de la Liga BBVA?

Quizás los árbitros en España muestran muy fácil las tarjetas y en muchos de los casos las entradas no son tan duras como para merecerlas.

¿Esperaba una Liga española como la que está viviendo desde que llegó del Chelsea en calidad de cedido?

Sí. Existen diez equipos similares y se puede ganar a cualquiera. Es una gran lucha entre todos ellos. Luego, no puedes ir a los campos de Barcelona, Atlético y Real Madrid diciendo que vas a ganar, pero con el resto el nivel es parejo y el Elche está capacitado para ganar a cualquiera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.