El juez de la Audiencia Nacional acaba de conceder al Elche la cautelarísima y ha convocado a las partes para el lunes a las 12 horas. Así, la Liga de Fútbol Profesional, el Eibar y al propio club franjiverde deberán presentar sus alegaciones. Tras escuchar a cada una de las partes se acordará o denegará la medida cautelar solicitada.

Habrá que esperar al lunes para ver si el juez mantiene la cautelarísima y congela el descenso del Elche a Segunda División.

El Elche acudió a la Justicia ordinaria y solicitó esta medida cautelar urgente tras confirmar el pasado lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el descenso a Segunda propuesto por el Juez Único de la LFP por una deuda con la Agencia Tributaria.

Los dirigentes del Elche no han realizado comentarios públicos a la decisión de la Audiencia Nacional, aunque fuentes del club han señalado a Efe que ésta aporta algo de "optimismo" a la entidad, aunque piden que sea interpretada con "precaución".

"Tendremos la oportunidad de que nos escuchen y de que atiendan todas las alegaciones que el TAD no ha contemplado", añadieron dichas fuentes.

La concesión de la cautelarísima sí que ha sido recibida con esperanza por los aficionados y peñistas del Elche, que comienzan a plantear la posibilidad de realizar un viaje masivo a Madrid para transmitir todo su apoyo a los representantes del club que acudan a la vista judicial.

El apoyo de la afición

Aunque en un principio la Federación de Peñas había anunciado que iba a poner un autobús gratuito para los aficionados que quisieran desplazarse el lunes hasta Madrid, finalmente esta iniciativa no se pondrá en práctica ya que tanto los abogados del club como juristas independientes de la ciudad han desaconsejado esta medida de presión.