Las aguas bajan revueltas por el río Ebro y el Elche quiere aprovechar ese nerviosismo para pescar algo positivo en La Romareda.

El Zaragoza, que parte como uno de los grandes favoritos para luchar por el ascenso, no ha comenzado con buen pie la temporada y lleva sin ganar cuatro encuentros. Una situación que ha situado la espada de Damocles encima de su entrenador Luis Milla. Durante los últimos días, los jugadores y el técnico han intentado calmar los ánimos, pero una derrota dejaría casi fulminado al entrenador zaragocista. Con esos parámetros, el Elche visita la capital maña. Los ilicitanos no están mucho mejor. Acumulan dos derrotas y un empate en Liga y la eliminación copera frente al Alcorcón. Por lo que el cuadro franjiverde, también, está necesitado de resultados positivos.

De puertas para adentro se quiere dar una imagen de tranquilidad. Pero Elche siempre ha sido una plaza bastante complicada y el run run en la grada ya ha comenzado en los últimos encuentros.

Milla se juega el puesto, pero una derrota franjiverde haría que en tierras ilicitanas, también, se dirijan las miradas hacia el banquillo de Alberto Toril. No obstante, la necesidad es más perentoria en Zaragoza que en Elche.

Será un partido en el que el equipo que pierda tendrá una semana bastante movida.

El técnico del conjunto ilicitano recupera a una pieza importante en defensa como es Pelegrín. El central ha entrado en la convocatoria y todo apunta a que será titular junto a Josete en el centro de la zaga. José Ángel sería el damnificado y pagaría sus dos últimos errores, que le han costado muy caros al equipo. En el aspecto defensivo, el Elche ha ganado con la presencia de Pelegrín, pero en el centro del campo ha perdido con la baja, por sanción de dos partidos, de Javi Matilla. La ausencia del toledano obliga a Álex Fernández a lucir unos galones que todavía no ha mostrado desde que llegó el último día del mercado como el fichaje estrella. El canterano del Real Madrid formará el doble pivote junto a Dorca, mientras que Pelayo sería el elegido para actuar de enlace con la delantera.

Hay otras alternativas como la de alinear a dos puntas: Nino y Guillermo, pero parece poco probable con el potencial que tiene el Zaragoza en el centro del campo. También Toril podría aprovechar el buen estado de forma de Liberto para ponerlo en la banda izquierda, situar a Pablo Hervías en la derecha y a Pedro de mediapunta, una posición en la que ha jugado en muchas ocasiones, precisamente, en el conjunto maño.

El entrenador franjiverde se ha dejado en casa a Leomar y a Iriondo, por decisión técnica. Mientras que, además del sancionado Matilla, son baja los lesionados Eldin, Lolo, Armando, Mandi y Pol.