Luis Pérez fue la sorpresa de Alberto Toril en el once del Elche que se midió el sábado al Valladolid (2-0) en el Martínez Valero. Saltó al campo en lugar de Rober desde el pitido inicial, cuando en lo que va de competición sólo lo había hecho sustituyendo al sancionado Rober frente al Córdoba. El pacense venía siendo el titular en el lateral derecho. También había jugado a pie cambiado en el Elche-Lugo (0-3) desde el minuto 30, sustituyendo al lesionado Noblejas. Anteriormente, disfrutó de 12 minutos con el Tenerife como rival. «No esperaba jugar y resultó emocionante salir desde el primer minuto, delante de tu afición, al campo. Se te ponen los pelos de punta cuando saltas al terreno de juego porque es un estadio de Primera División», reconoce el futbolista sevillano antes de dejar claro que «lo mío es atesorar minutos, así lo he entendido desde que llegué, consciente de que tengo un gran compañero en mi posición y entre los dos tenemos que luchar por el puesto y el técnico decidir quién juega. Yo tengo que seguir en esa línea».

El exjugador del Jaén asume que «todo salió como lo habíamos trabajado durante la semana, ser defensivamente más seguros y aunque no tuvimos tanto balón como en otras veces, atrás dejamos la portería a cero y cuando llegamos arriba acertamos». Destacó el dúo que formó por la banda derecha con Pedro. «Me encuentro muy contento al lado de él. Me ayuda tanto en defensa como en ataque», explica Pérez.

Este triunfo, a juicio del lateral franjiverde, «nos pone de nuevo en la pomada y, ahora, hay que hacerlo bueno en Almería. Si logramos los tres puntos nos podríamos meter ahí arriba y no podemos fallar. Nos ha costado juntar dos victorias seguidas y tenemos la ocasión de lograrlo. Esa espinita la tenemos clavada. Habrá que salir con personalidad, a por la victoria, conscientes de que el Almería no va a ser fácil. Está abajo, pero necesita la victoria de forma urgente y saldrá a por todas. Esperamos seguir con el buen nivel defensivo y conseguir regularidad»