Alberto Toril, técnico del Elche, ha reconocido esta mañana que “el equipo está concienciado para hacer bien las cosas” y va a afrontar el encuentro del domingo frente al Córdoba “con muchas garantías para ganar el partido”. Asume que la derrota ante el Zaragoza “fue dura” porque “tuvimos 30 minutos malos que nos penalizaron. Además la falta de eficacia arriba no nos dejó meternos en el partido en la segunda parte. Ángel tuvo tres ocasiones y metió dos, mientras que Nino contó con cinco y no hizo ninguno”.

Insiste en que “tenemos argumentos para hacer un buen partido” en el Nuevo Arcángel y repite una vez más, cuando se le pregunta por la posibilidad de jugar el play off, que “tenemos que ir partido a partido y hay que tener un equilibrio en los criterios y en todo. Si ganamos nos acercaremos arriba y pensaremos en el siguiente. No podemos pensar en otra cosa en estos momentos”. De todas formas, deja claro que no ha tirado la toalla: “En el fútbol todo es posible y hay puntos suficientes para llegar arriba. Siempre salimos a ganar y con esa mentalidad vamos a saltar al campo”.

Toril también ha confesado estar “tranquilo” y que “no mira para abajo porque el equipo está bien, muy vivo y entero”. El preparador andaluz quiere que “el equipo se suelte, que no estén atenazados como nos sucede un poco en el Martínez Valero, ser nosotros. No estamos tan mal como parece ser y llegamos bien tras superar el último golpe”.