Vicente Parras se va a encomendar a Nino y a Borja Valle para intentar romper la sequía goleadora que persigue al Elche desde que el técnico ilicitano se hizo cargo del primer equipo.

El delantero almeriense fue suplente en Getafe porque el preparador franjiverde lo quería dosificar debido a su cansancio físico después de no descansar en toda la temporada, a pesar de que el 10 de junio cumplirá 37 años. Por su parte, el punta berciano se perdió el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez por acumulación de tarjetas.

Ahora, los dos volverán al once inicial en el trascendental encuentro del próximo domingo (18 horas) frente al Reus. Parras tienen intención de formar una tripleta atacante con Nino en la mediapunta, Valle escorado a la izquierda y Sory Kaba como referencia ofensiva, como ya jugó en Getafe. Al entrenador del Elche le gusta jugar con un «9» referencia y debido a la baja por lesión de Guillermo y a que Malonga no le termina de convencer, seguirá apostando por el ghanés del filial.

Junto a ellos tres asumirá también la responsabilidad ofensiva Pablo Hervías en la banda derecha.

El técnico franjiverde entrenó esa fórmula en la sesión de trabajo de ayer, aunque con Eldin en la derecha. El hispano-bosnio no está todavía para un partido completo y la intención de Parras es aprovecharlo en la recta final del encuentro cuando, con el cansancio de los rivales, puede sacar a relucir su calidad. Además, Eldin también podría ocupar el puesto de Nino en el caso de que el almeriense se quede sin fuerzas.

Fabián y Josete

El resto del equipo titular también está claro. En principio, según se pudo ver ayer, Josete y Fabián seguirán formando el doble pivote porque el técnico prefiere un mediocentro posicional y está confiando para esa función en el jugador ilicitano. Si se confirma esa opción, Álex Fernández y Pelayo se quedarían en el banquillo y José Ángel sería el sustituto del sancionado Pelegrín en el centro de la defensa junto a Túñez.

En las bandas no hay dudas y continuarán jugando Rober Correa por la derecha e Iriondo por la izquierda.

Vicente Parras tiene hasta nueve bajas (Armando, Hugo Fraile, Pelegrín, Dorca, Pedro, Guillermo, Edu Albacar, Mandi y Matilla), para el vital partido ante el Reus. Sólo dispone de 17 jugadores de la primera plantilla, contando a Sory, por lo que tendrá que echar mano de un jugador más del filial.