La plantilla del Elche en Segunda División B será totalmente nuevo y ninguno de los futbolistas que descendieron al Elche al pozo seguirán la próxima temporada, salvo raras excepciones.

A expensas de lo que ocurra con Nino, quien hoy debe decidir si se queda o acepta la oferta del Tenerife, sólo Liberto y Sory Kaba, quienes ocuparán plazas de sub'23, tienen posibilidades de continuar. Incluso, el extremo castellonense tampoco tiene asegurada su continuidad porque le ha llegado una oferta del Real Madrid Castilla, aunque Cordero cuenta con él.

El resto se están buscando su futuro en otros clubes. Hasta el momento, el portero Juan Carlos, que ha firmado en el Lugo, el centrocampista Dorca, que se ha marchado al Alcorcón; el delantero Guillermo, quien se ha comprometido por tres temporadas con el Numancia; el lateral izquierdo Iriondo, que se marcha cedido del Athletic Club de Bilbao al Granada; Josete, que coincidirá con Juan Carlos en el Lugo; y Pelayo, quien va a emprender una nueva aventura en el Cluj de Rumania, son los únicos que han encontrado equipo.

El centrocampista Fabián Ortiz y el lateral derecho Luis Pérez, cuyo desvinculación con el Elche puede terminar en el juzgado, interesan al filial del Barcelona y Pablo Hervía al Zaragoza. Borja Valle ha vuelto al Deportivo después de su cesión en el conjunto ilicitano, al igual que Rober Correa al Espanyol.

Edu Albacar y Matilla se recuperan de sus respectivas lesiones, Pelegrín está más cerca de la retirada que de seguir jugando, Túñez ha regresado a Tailandia, mientras que Germán, José Ángel, Armando, Mandi, Eldin, Álex Fernández, Hugo Fraile, Pedro y Malonga no tiene nada por el momento.