El Elche anunció al mediodía de ayer la ampliación del contrato del delantero Cristian Herrera por dos temporadas más, por lo que quedará vinculado al club ilicitano hasta el 30 de junio de 2019.

La renovación del jugador canario, que el pasado 13 de marzo cumplió 23 años ha sido una «sorpresa» porque tenía contrato hasta 2017. Pero la entidad franjiverde, ante la irrupción de Cristian Herrera, quien en los primeros 12 partidos con el filial anotó 13 goles y luego dio el salto al primer equipo marcando el gol de la victoria ante el Valencia el día de su debú, ha querido hacerle ficha profesional al atacante y mejorarle sus emolumentos, ya que a todas luces ha sido futbolista del primer equipo.

Cristian Herrera ha disputado 21 partidos con el Elche en Primera División, 12 de ellos como titular, y ha anotado 3 goles. Su espectacular comienzo de Liga con el filial en Segunda División B propició el interés de varios equipos de Segunda División, incluido el Real Madrid Castilla. Pero Escribá lo quería a su lado, como demuestra que optara antes por el canario que por el ghanés Boakye.

El club ilicitano necesitaba ingresos y el pasado mes de enero vendió el 50% de los derechos del delantero a un fondo de inversión extranjero, que pagó a cambio 750.000 euros. Un cantidad que se puede ampliar en 100.000 euros más si juega cuatro encuentros más con el Elche en Primera División y llega a los 25 partidos.

Ahora, la entidad franjiverde ha querido regularizar su situación, porque lo considera un futbolista con gran futuro y le ha mejorado su ficha, que a partir de la próxima campaña rondará los 300.000 euros e irá aumentando de forma progresiva en función del número de partidos y de los goles que marque en el conjunto ilicitano.

La renovación de Cristian Herrera cuenta con el visto bueno del entrenador, Fran Escribá, y del nuevo director deportivo, Víctor Orta. A pesar de ello, como desveló Escribá en la entrevista anual que concedió a este diario el pasado 14 de mayo, no descarta que, si le traen a dos delanteros contrastados en la máxima categoría, ceder al joven jugador canario a un equipo de Segunda División para que continúe su progresión y no sea carne de banquillo o grada la próxima temporada.

La negociaciones para la ampliación del contrato de Cristian Herrera las ha llevado directamente el secretario general del Elche, Antonio Rocamora, con el representante del jugador, Pedro Bravo, quien también es agente del portero Toño Martínez, a quien le ha comunicado la intención del club ilicitano de fichar un nuevo guardameta, que llevaría consigo la salida del meta alicantino, que no cuenta para Escribá de cara a la próxima temporada.